Economía "Hoy no hay impresiones"

Dólar a $40: "Habrá que esperar para ver cómo repercute en los mercados"

"Las tendencias se ven en el mercado electrónico pero habrá que esperar a mañana para saber cómo repercute en el mercado de cambios", indicaron a Elonce TV desde una de cambio de Paraná. Cómo operarán este miércoles.
Con el mercado expectante en medio de la incertidumbre por la renuncia del titular del Banco Central, Luis Caputo, el dólar se dispara este martes 4,5% ($ 1,71) a $ 39,85 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio del sitio Ámbito Financiero.

En la casa de cambio de Paraná, cotizaba a $38 para la compra y a $40 para la venta, según pudo registrar Elonce TV. "Producto del paro, los operadores de cambio del país no estuvieron abiertos, con lo cual, no teníamos reposición. Abrimos la sucursal con muy poca demanda y un tope de mil dólares, hasta la renuncia de Caputo que se conoció a mediados de la mañana, y en ese momento, el dólar empezó a subir en el mercado electrónico y ya tocó los 40 pesos en las pizarras", repasó Milagros Kuroski, responsable de la sucursal de la casa de cambios Valuar.

Respecto de los motivos que llevaron a esta nueva cotización del dólar, Kuroski apuntó a un conjunto de cuestiones, entre las que mencionó, "la presión social y desde el punto de vista cambiario y en la economía, la renuncia de Caputo".

Y en esa línea adelantó que, "la jornada para ver cómo esto repercute en los mercados será este miércoles, porque hoy no hay impresiones y tampoco hay bancos".

"Las tendencias se ven en el mercado electrónico pero habrá que esperar a mañana para saber cómo repercute en el mercado de cambios", remarcó Kuroski.
En la oportunidad, la titular de Valuar adelantó que, "este miércoles vamos a arrancar con una limitante de mil dólares hasta mediados de la mañana, para cuando tengamos un panorama más concreto, vamos a poder ofrecer a los clientes, la totalidad que requieran, si es mas de ese importe".

"Las consultas que tenemos, generalmente se concretan en operaciones, pero hay mucha incertidumbre teniendo en cuenta que en una semana, muchas veces arranca a un precio y al final de la semana, ha llegado hasta dos pesos más en el término de muy pocos días", comentó al respecto.

Al no tener reposición y al no haber demanda, este martes, Valuar cerró sus puertas a las 13, y este miércoles trabajarán en horario normal de 8 a 17 (hasta las 16.30 se realizan operaciones cambiarias). (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS