Economía Precios indicativos

Combustibles: "Los precios de mercado están muy cerca de los valores reales"

"En un mercado liberado, el Gobierno marcaría cuáles serían los precios y cuáles son los que están tomando las petroleras", indicaron a Elonce TV desde la Cámara entrerriana de Expendedores.
El secretario de Energía, Javier Iguacel, dispuso que a partir de las próximas semanas se publicará oficialmente una lista de "precios indicativos" para las naftas y gasoil en cada provincia del país, con la intención de fomentar la competencia entre las petroleras, evitar "abusos" y contener la inflación. Al respecto, Osvaldo González, de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos, indicó a Elonce TV que, "desde la Secretaría de Energía están cambiando la matriz con la cual se determinan los precios de los combustibles, y con ello, establecerían precios relativos o precios promedio".

"Que estos precios sean publicados en cada zona con el fin de que el público sepa, más o menos, los precios a los que el Gobierno estima que deberían estar los combustibles y los precios que hay en plaza", detalló al respecto.

"En un mercado liberado, en el que hasta hoy no hay una regulación, el Gobierno marcaría cuáles serían los precios y cuáles son los que están tomando las petroleras", sostuvo González en comunicación telefónica con El Despertador.
González aclaró que desde las Cámaras no pueden determinar los precios y en la oportunidad, coincidió con el gobierno nacional respecto a que "los precios de mercado están muy cerca de los valores reales, siempre y cuando se mantengan el dólar y el costo del crudo", ademaas de otros componentes, entre los que mencionó, los salarios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS