Economía El día después de los anuncios

El dólar perfora los $ 40: El BCRA licitó u$s 100 millones y ofrecerá otros 400

El Banco Central subastó este mediodía 100 millones de dólares a un precio de corte de 39,12 pesos, y antes del cierre del mercado, subastará otros 400 millones. Sin embargo, el dólar perfora los 40 pesos en algunos bancos.
El Banco Central subastó este mediodía 100 millones de dólares a un precio de corte de 39,12 pesos, y antes del cierre del mercado, subastará otros 400 millones.
El monto ofrecido fue de 100 millones de dólares, adjudicado en su totalidad; el precio promedio de corte se ubicó en 39,1288 pesos, siendo el mínimo precio adjudicado de 39,1000 pesos, detalló la autoridad monetaria.
Supera los $ 40
Pese a la intervención de la entidad monetaria, el dólar registraba este mediodía una suba de 82 centavos con relación al último cierre, para ofrecerse a un promedio de 38,01 pesos para la compra y 39,80 pesos para la venta, con picos de 40,10 pesos.
Según informó el Banco Central, la moneda norteamericana se ofrecía a 39,60 pesos en el banco Nación y a 40 pesos en los bancos Galicia, Francés, Patagonia, Supervielle e Itaú.
En tanto, se vendía a 40,10 pesos en el banco ICBC, de acuerdo con el promedio elaborado por la autoridad monetaria.
Ofrecerá otros 400 millones
Por otra parte, el Banco Central anticipó que esta tarde subastará otros 400 millones de dólares, entre las 14:57 y las 14:59.
Al igual que la subasta anterior, cada agente podrá cargar hasta un máximo de dos posturas por agente, cada una con un monto mínimo de un millón de dólares estadounidenses, en incrementos de un millón y sin máximo.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS