Economía Gualeguaychú

Prorrogaron la conciliación obligatoria en Unilever por otros cinco días

Se llevó a cabo la audiencia en la Delegación de Trabajo y la empresa se mantuvo firme en su intención de efectivizar los 21 despidos. Unilever dice que fue una "medida extrema" para que la planta "siga siendo viable".
Se conoció la Resolución de las autoridades de la Delegación de Trabajo en el marco de la conciliación obligatoria por el conflicto suscitado por los 21 despidos decididos por la empresa Unilever, con planta instalada en el Parque Industrial de Gualeguaychú.

Durante la audiencia, se resolvió prorrogar el período de conciliación obligatoria por 5 días más, para que las partes puedan seguir negociando. Así lo confirmó a Radio Máxima Oscar Casco, secretario del Sindicato de Petroquímicos, relatando que "la empresa se comprometió de palabra en dejar ingresar a los trabajadores y darles trabajo genuino, pero en definitiva estamos como en el inicio".
"Seguir siendo viable"

Mientras tanto, la empresa emitió un escrito en que el señala que "en el marco del proceso de adecuación de la estructura operativa de la Planta de Gualeguaychú, Unilever ratifica el estricto cumplimiento de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Entre Ríos y reafirma su compromiso con el desarrollo de la comunidad de Gualeguaychú y la seguridad de todos sus procesos productivos".

"Esta adecuación fue una medida extrema que tomamos luego de implementar cambios en todos los otros aspectos de la operación y es el único camino para que la operación local siga siendo viable y preservar los más de 220 empleos directos y más de 500 indirectos que generamos en Gualeguaychú", concluye.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS