Economía Según CAME

Del campo a la góndola: Creció 7,6% la brecha entre los precios de alimentos

Según un informe de la Confederación Argentina de la Pequeña Empresa (CAME), el consumidor en góndola en promedio pagó 5,21 veces más de lo que recibió el productor en su campo.
Según un informe de la Confederación Argentina de la Pequeña Empresa (CAME), el consumidor en góndola en promedio pagó 5,21 veces más de lo que recibió el productor en su campo.

La diferencia promedio entre el valor de origen y el precio minorista para 25 alimentos de producción agropecuaria se incrementó 7,6% en mayo pasado, impulsado por mayores brechas en el limón, lechuga y carne de cerdo, según un informe sectorial difundido.

De acuerdo con el índice IPOD de la Confederación Argentina de la Pequeña Empresa (CAME), el consumidor en góndola en promedio pagó 5,21 veces más de lo que recibió el productor en su campo.

En los productos agrícolas la diferencia fue de 5,53 veces y en los ganaderos de 3,9 veces, apuntó el informe.

Los productos con mayores disparidad fueron el limón, con una brecha de 10 veces, la pera 8 veces, la manzana roja 7,9 veces, el ajo 7,5 veces, el zapallito con 7,3, la lechuga 6,7 veces, el arroz 6,5 veces, la naranja 6,4 veces, la carne de cerdo con 6,2 y la mandarina con 6,2.

Con la ampliación de la diferencia en mayo, la participación promedio del productor en el precio final del alimento volvió a bajar: de 23,7% en marzo, y 22,8% en abril para ubicarse en 22,3% en mayo.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS