Economía Cómo influye en el dinero circulante

Este martes habrá licitación de Letras: ¿Qué son las Lebacs?

El Banco Central (BCRA) deberá afrontar este martes vencimientos de Lebacs 2018 por unos $ 640.000 millones. Ahora ¿Qué son las Lebacs y cómo influye esto en nuestra economía?
Las Letras del Banco Central (Lebac) son títulos de deuda a corto plazo que licita el Banco Central, en este caso los martes, con una tasa de referencia más atractiva que la que se ofrece por otros instrumentos financieros.

Estos títulos, son de unas las herramientas que puede utilizar la entidad dirigida por Federico Sturzenegger para absorber pesos y que en este caso en particular, que éstos no se vayan a atesoramiento de dólares, lo que termina recalentando la divisa. El objetivo es que los pesos sean retirados de la plaza a cambio de que los inversores adquieran estas letras.

Es decir, que al tentar a los inversores para que coloquen su dinero en Lebacs lo que se pretende es limitar la cantidad de dinero circulando con el fin último de controlar la suba de precios. Esto significa que la emisión de Lebacs y la tasa de interés es una forma que utiliza el Central para enfriar la economía.

Fuente: Los Andes
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS