Economía Por 24 horas

Por OCA, Camioneros lanza un paro nacional que afectará acreditación de cheques

La protesta afectará las ramas de correo y clearing. Desde el gremio que conducen los Moyano indicaron que "están en riesgo 7 mil empleos". La empresa postal mantiene una deuda millonaria con la AFIP y se encuentra intervenida.
El sindicato de camioneros que conducen los Moyano lanzó un paro nacional de 24 horas para este jueves en "defensa" de los trabajadores de OCA. La protesta de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros afectará a las ramas correo y clearing por lo que se espera que se produzcan demoras en la acreditación de cheques depositados en los bancos.

El gremio liderado por Hugo y Pablo Moyano decidió convocar a un paro en defensa de siete mil puestos de trabajo "en riesgo" en la empresa OCA. Vale recordar que la empresa postal mantiene una deuda millonaria con la AFIP y se encuentra intervenida por la Justicia.

Como parte de la jornada de protesta, los camioneros también se movilizarán desde las 10 de ese día hacia la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), en Perú 103 de la Capital Federal, un ente regulador dependiente del Ministerio de Modernización.

Los camioneros protestarán "de forma masiva" frente a esa dependencia y exigirán "la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo" en Oca, ante la proximidad de una decisión oficial sobre una nueva prórroga o caducidad de su licencia para operar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS