Economía Tras el récord de enero

El dólar comenzó febrero con una fuerte baja debido a la mayor oferta

El dólar se desplomó el jueves 23 centavos, a $19,70 para la venta, ante un repunte en la oferta, luego de finalizar enero en niveles récord.
Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó este jueves a $19,19 para la punta compradora y a $19,70 para la vendedora.

En los mostradores del Banco de la Nación, el billete norteamericano cerró a $19,65 tras cotizar a $19,90 durante la mañana.

El dólar mayorista perdió 27 centavos, a $19,38, y volvió así al nivel de la semana anterior.

Operadores consideraron que la baja en el tipo de cambio se dio frente a una firme mejora en la oferta que revirtió la tendencia de la jornada pasada.

Señalaron que el volumen negociado a lo largo de la rueda en el segmento de contado fue de USD 783,208 millones.

El día anterior, el dólar había marcado un nuevo máximo histórico al avanzar cuatro centavos, hasta $19,93 para la venta, mientras había finalizado el mes con un incremento de un peso.

El miércoles, a su vez, en algunas entidades financieras se había vendido a $20.

Este jueves, las empresas del sector agroexportador liquidaron durante enero de este año más de 1.800 millones de dólares, casi un 10% menos que en igual mes del año pasado, se informó hoy.

Según detallaron la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), durante enero, las compañías del sector liquidaron la suma de USD 1.879,1 millones.

En enero de 2017, habían liquidado USD 2.050,3 millones, de acuerdo con las estadísticas elaboradas por CIARA-CEC.

En un comunicado, ambas entidades empresarias recordaron que la mayor parte del ingreso de divisas en este sector se produce con bastante antelación a la exportación, anticipación que ronda los 30 días en el caso de la exportación de granos y alcanza hasta los 90 días en el caso de la exportación de aceites y harinas proteicas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS