Economía Mercado cambiario

El dólar registra otra fuerte suba y llega a su nuevo récord histórico

El dólar alcanzó un nuevo récord en una plaza expectante de negocios de cara a la decisión que tomará el Banco Central en torno a su tasa de política monetaria luego de cambios en las metas de inflación.
La cotización oficial del dólar subía unos catorce centavos esta mañana hasta los 19 pesos para la compra y 19,57 pesos para la venta en el promedio de casas de cambio y bancos de la city porteña.

Las pizarras del Banco Nación mostraban un salto de veinte centavos en el valor de la divisa estadounidense en la venta al público, para ubicarse en los 19,05 pesos comprador y 19,55 pesos vendedor.

El mercado financiero especulaba con que el Comité de Política Monetaria del Banco Central determinará esta tarde un recorte de entre 0,75% y 1% para la tasa de referencia que actualmente se ubica en el 28%.

Este lunes el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, destacó el "proceso de desinflación" y consideró que hay "cierto margen" para bajar las tasas de interés, aunque aclaró que de manera "gradual"
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS