Economía Mercado cambiario

Tras el recorte de tasa, el dólar registra una fuerte baja

La cotización del dólar comenzó hoy la jornada con una baja de 22 centavos hasta los 19,09 pesos para la venta en el promedio de casas de cambio y bancos de la city porteña.
La cotización oficial del dólar caía unos 22 centavos esta mañana hasta los 19,09 pesos para la venta en el promedio de casas de cambio y bancos de la city porteña, tras el leve recorte en la tasa de interés de referencia.

Las pizarras del Banco de la Nación Argentina mostraban un tipo de cambio minorista de 18,55 pesos para la compra y 19,05 pesos para la venta, unos veinte centavos por debajo del nivel de la jornada previa.

Para evitar que el dólar se dispare, el Banco Central redujo ayer la tasa de referencia sólo 75 puntos básicos a 28% y advirtió que será "cauteloso en la adecuación de la política monetaria al nuevo sendero de desinflación".

Si bien los analistas de la city porteña esperaban una baja en la tasa de política monetaria, la primera en trece meses, la disminución fue menor a la prevista porque el Central intentó evitar una fuga de ahorristas al billete verde.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS