Economía En tres cuotas

Empleados de comercio recibirán suba de sueldos del 6% por la cláusula gatillo

El gremio de empleados de Comercio acordó activar la cláusula gatillo planteada en el último acuerdo paritario. El 6 por ciento adicional se pagará en tres tramos de 2 puntos en enero, febrero y marzo.
El gremio de empleados de Comercio acordó con las cámaras del sector activar la cláusula gatillo planteada en el último acuerdo paritario, por lo cual sellaron un nuevo aumento del 6 por ciento que se sumará al 20 por ciento firmado el año pasado.

El 6 por ciento adicional se pagará en tres tramos de 2 puntos en enero, febrero y marzo, con lo cual la paritaria 2017 del sindicato de mayor cantidad de afiliados de todo el país terminará siendo del 26 por ciento.

La cifra en concepto de cláusula gatillo será remunerativa y se aplica sobre los básicos de convenio que se renegociarán en abril próximo cuando el gremio que lidera Armando Cavalieri discuta la paritaria 2018.
"Se convino la aplicación de esa cláusula prevista en la paritaria 2017, que totalizó un 6 por ciento en tres meses y representa un 26 por ciento de mejora total para el año. Ese índice será por completo remunerativo", precisaron las fuentes gremiales.

"De esa forma, hasta ahora comercio es la organización sindical que firmó la mejor negociación paritaria", aseguraron.

La mejora salarial a percibir entre enero y marzo próximo responde al desfasaje inflacionario producido durante el año, lo que había sido previsto en el acuerdo original.
"El proceso inflacionario complicó las cosas, pero pudo saldarse a partir de la firma del acuerdo de aplicación de la cláusula gatillo oportunamente contemplada", concluyeron.

Otro sindicato que también tiene planeado en breve ejecutar la cláusula gatillo es el de trabajadores de la construcción de la UOCRA, que comanda Gerardo Martínez.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS