Economía En noviembre fue de 1,3%

La inflación acumula 20,3 % en el año, según estudio privado

La inflación acumuló a lo largo del año un alza del 20,3%, según la medición realizada por la consultora de Orlando Ferreres. En tanto que la inflación anual a noviembre fue de 21,7%, muy por encima de las proyecciones del Banco Central.
La inflación de noviembre se ubicó en el 1,3% y acumuló a lo largo del año un alza del 20,3%, según la medición realizada por la consultora de Orlando Ferreres.

En tanto que la inflación anual a noviembre fue de 21,7%, muy por encima de las proyecciones realizadas para todo el año por el Banco Central.

Entre los rubros que evidenciaron los aumentos más elevados se destaca la suba de 1,43% en alimentos y bebidas y de 4,36% en educación.

Asimismo, el rubro de Transporte y Comunicaciones sufrió un aumento de 1,53% impulsado por la escalada en el precio de los combustibles que subieron en promedio 6,2%.

Por su parte, la inflación núcleo, que descuenta el efecto de bienes y servicios estacionales y regulados, se ubicó en 1,31% respecto de octubre, evidenciando un alza de 21,3% a nivel interanual.

La entidad explicó que la Estimación de Precios Minoristas consiste en el relevamiento diario de más de quince mil precios de bienes y servicios de Gran Buenos Aires, que alimentan la base de datos que permite estimar mediante el uso de ponderadores el incremento general de los precios minoristas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS