Economía Piden aumentarla

Consideran "escasa" la oferta europea para las exportaciones de carne

La magra oferta de la Unión Europea de 70 mil toneladas no llega a significar el 30% del volumen total exportado por el Mercosur. Se trata de un volumen que está lejos de las expectativas de los productores rurales de Argentina.
Desde Anuga 2017, la Feria internacional de la Alimentación que se realiza anualmente en Colonia, Alemania, Gonzalo Alvarez Maldonado del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) dijo que en el marco de una exitosa misión, paradójicamente y ante la multitudinaria presencia de empresarios de todo el mundo se mostró "decepcionado" por el "endurecimiento" de la UE con los países del Mercosur

La magra oferta de la Unión Europea de 70 mil toneladas no llega a significar el 30% del volumen total exportado por el Mercosur. Se trata de un volumen que está lejos de las expectativas de los productores rurales de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, ya que, en conjunto, los cuatro países representan el 20% de la producción mundial de carne bovina y el 22% de su comercio internacional. Según trascendió, la pretensión del Mercosur era de 300 mil toneladas, una cifra cercana al 3% del mercado cárnico europeo.

La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) considera escasa la oferta de 70 mil toneladas para la carne que la Unión Europea presentó a los países que integran el Mercosur, en el marco de las negociaciones del Acuerdo entre los dos bloques."Europa consume casi 8 millones de toneladas de carne vacuna por año, por lo tanto, esas 70.000 toneladas significarían para los 500 millones de habitantes, unos 130 gramos en promedio, que equivalen a dos hamburguesas anuales por persona", señaló la FARM.

Desde Anuga 2017, la Feria internacional de la Alimentación que se realiza anualmente en Colonia, Alemania, Gonzalo Alvarez Maldonado del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) dijo que en el marco de una exitosa misión, paradójicamente y ante la multitudinaria presencia de empresarios de todo el mundo se mostró "decepcionado" por el "endurecimiento" de la UE con los países del Mercosur,"la decisión genera disgusto del sector empresario, aunque sabemos que el gobierno nacional rechazará la escasa oferta".

Por su parte el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, consideró "muy escasa" la propuesta de la Unión Europea (UE) y en la misma línea, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Dardo Chiesa, dijo que "la mezquina oferta de UE era esperable, hay que ser firmes en las negociaciones y no firmar nada hasta tener una propuesta aceptable". (Mundo Rural)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS