Economía $17,54

El dólar comenzó la semana subiendo tres centavos

El dólar avanzó tres centavos, a $17,54 para la venta en una jornada en la cual el mercado registró un bajo nivel de operaciones por el feriado en los Estados Unidos, donde se celebra el Día del Trabajo.
Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, el billete cotizó a $17,08 para la punta compradora y a $17,54 para la vendedora.
El dólar operó en el inicio de la jornada con una leve tendencia negativa, que con el correr de las horas fue revertida.

La rueda se llevó a cabo con un bajo nivel de negocios concretados ante el feriado en los Estados Unidos, al alcanzar tan sólo USD 204,055 millones.
En el segmento mayorista, la moneda norteamericana también finalizó el día con un aumento de tres centavos, al ubicarse en $17,23.

El dólar comenzó septiembre con una baja de 12 centavos respecto del cierre de agosto, a $17,51 para la venta.
Así, empezó con la tendencia bajista exhibida a fines del mes pasado, en un contexto de elevadas tasas de interés que resultan más atractivas para los inversores.

Analistas consideran que el Banco Central convalidó un esquema de flotación administrada del mercado cambiario, hecho que va a mantener la estabilidad en la cotización, al menos, hasta las próximas elecciones.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron este lunes que durante la última semana las empresas del sector liquidaron la suma de USD 572.100.695.

La suma representa un incremento de 49,8% respecto de los cinco días hábiles anteriores, mientras que en la medición interanual la suba fue de 47%.
Las entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas anunciaron que el monto liquidado desde comienzos de año hasta el primero de septiembre asciende a USD 15.955.851.833.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS