Deportes

"Nos tomó por sorpresa", aseguraron del CVE sobre la desafectación del autódromo de Paraná

El asesor letrado del Club de Volantes Entrerrianos, dialogó con Elonce acerca de la decisión de la ACTC de desafectar el Autódromo Ciudad de Paraná: "Desconocemos las razones", aseguró.
Este miércoles, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) sorprendió al mundo del automovilismo argentino al anunciar la desafectación del Autódromo Ciudad de Paraná de todas las categorías fiscalizadas por la institución. La noticia fue dada a conocer mediante un comunicado de prensa oficial, donde se detalló la decisión, aunque sin proporcionar los motivos detrás de la medida.

"En el día de la fecha la Asociación Corredores Turismo Carretera informa que ha sido desafectado de las competencias fiscalizadas por la entidad el autódromo Ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. Las competencias a realizarse serán comunicadas por nuestros medios de comunicación habituales", menciona el comunicado de la ACTC. Además, se agrega que "la entidad decidió desafectar un autódromo de todas sus categorías".La decisión llega en un momento crítico, ya que la Asociación Pilotos Turismo Pista (APTP) había anunciado que la 6ta fecha de su calendario se llevaría a cabo en Paraná los días 19, 20 y 21 de julio. Asimismo, el Turismo Nacional de APAT compitió en el mismo autódromo el pasado 10 de marzo, bajo la fiscalización de la ACTC.

Ladislao Uzin Olleros, asesor letrado del Club de Volantes Entrerrianos (CVE), entidad responsable del autódromo, expresó su sorpresa y desconcierto ante la noticia con Elonce. "Esta noticia nos ha tomado realmente de sorpresa. El comunicado de la ACTC es muy escueto, no da razones por la cual decidió desafectar al Club de Volantes Entrerrianos", comentó Uzin Olleros.

"Desconocemos las razones, a nosotros no se nos convocó previamente a alguna reunión para imponernos algún requerimiento de parte de la ACTC, no tenemos información al respecto y estamos atentos a si la ACTC amplía su comunicado explicando la desafectación", agregó.

El asesor letrado también destacó que el club se encuentra en pleno funcionamiento y con capacidad para recibir cualquier categoría, recordando que recientemente se realizaron competencias de fórmulas entrerrianas, santafesinas, y el Top Race, además de haber albergado el TC2000 el año pasado. "Nos duele mucho porque se nos podía haber convocado, y estamos en víspera del cumpleaños 83 del club. Aguardaremos las novedades y sobre esa emitiremos un comunicado", concluyó Uzin Olleros.

La ACTC indicó que las futuras competencias serán anunciadas a través de sus canales habituales, por lo que la comunidad automovilística estará atenta a los próximos comunicados que podrían aclarar esta situación inesperada.

En esta nota

ACTC Club de Volantes Entrerrianos

NOTICIAS DESTACADAS