Deportes

Rowing apuesta al crecimiento de la Natación: "Se puede practicar a cualquier edad"

La entidad ofrece una amplia variedad de actividades dentro del deporte y para todas las edades. Carlos Reynoso, representante del área, charló con Elonce: "Independientemente de la edad, uno puede aprender a nadar".
La Natación en el Paraná Rowing Club se desarrolla y crece a través del tiempo, con propuestas atractivas que abarcan opciones para todas las edades y formatos de práctica. Carlos Reynoso, representante del área de la institución, dialogó con Elonce.

"Tenemos los natatorios, en la sede (con la pileta climatizada), en los complejos Tortuguitas y Yarará, y eso hace que el deporte pueda desarrollarse durante todo el año, independientemente de la época", dijo Reynoso. El PRC cuenta con casi 500 nadadores, a nivel general.

Este verano hubo un incremento de socios y eso benefició a la práctica de la disciplina: "Hay gente que va a disfrutar", expresó, y luego agregó: "Recibimos chicos a partir de los 3 o 4 años, tenemos adolescentes, adultos y adultos mayores. El club ofrece diferentes tipos de clases, más la natación libre".

Para los niños, la entidad solicita un certificado médico para la inscripción correspondiente y después llevan adelante un análisis de condiciones: "Se los organiza en un grupo de acuerdo al nivel y objetivo, pero no hay un requisito condicionante para que pueda estar o no".
Respecto a una edad específica para iniciarse, afirmó que "es uno de los beneficios y ventajas que tiene la natación. Independientemente de los años, uno puede aprender a nadar".

"Me tocó enseñarle a una persona de 82 años que no sabía nadar, jugó al fútbol y se puso como objetivo a esa edad aprender a nadar. Se puede practicar a cualquier edad, todas las personas pueden disfrutar del agua", indicó.

Luego, comentó: "El proceso ideal es arrancar desde chico. Al principio tiene un objetivo de estimulación y con el correr del tiempo pasa a ser de supervivencia". También, se refirió a la práctica en el Río: "Hay clases que se dictan ahí. No es lo mismo que la pileta, tiene el atractivo de la naturaleza y un sistema de competencia".

De las competencias, manifestó: "Estamos en un proceso nuevo de reordenamiento, lleva varios años formar un nadador. Como entrenador, se busca iniciar a los 6, 8 años, en los cuales podes darte cuenta si tienen condiciones ya a esa edad".
Reynoso reveló que "en la natación uno es el creador de su éxito y el responsable de no hacer las cosas como corresponden, independientemente del acompañamiento del entrenador. Ese es el punto de inflexión".

Para cerrar, invitó a acercarse a la secretaria del club para informarse sobre la actividad, que tiene natación formativa, escuelita de iniciación, cursos de enseñanzas para adultos y las clases de gimnasia acuática. Cuenta con ocho profesores y diferentes horarios.

"Tenemos el grupo de natación master, ex nadadores que compiten, en verano hay aguas abiertas y todo lo referido a otros deportes, como el Triatlón, Remo. Empezaremos con natación bebe, adaptada, que son proyectos nuevos", cerró. (Elonce)

En esta nota

Natación Paraná Rowing Club

NOTICIAS DESTACADAS