Deportes

El festejo de Riquelme y la chicana a River: "Los eliminamos tres veces seguidas"

El presidente de Boca, quien estuve atento al encuentro mientras tomaba mates, se sumó a la celebración junto a los simpatizantes, revoleando un buzo y cantando las canciones de la hinchada. Después, habló con la prensa.
Juan Román Riquelme está feliz. Así se lo ve cuando baja del palco del estadio Mario Alberto Kempes para abrazarse con la gente, para agitar la camiseta de Boca mientras canta como un hincha más y también cuando se lo escucha chicanear a River por el triunfo de remontada en Córdoba.

El presidente ídolo recordó las tres eliminaciones consecutivas del Xeneize sobre el Millonario, que cambió lo que había sufrido durante la gestión de Marcelo Gallardo.

"Estamos felices de eliminar tres veces seguidas a River. Siempre tengo confianza que lo van a hacer bien los jugadores. Tenemos la suerte que los muchachos compitieron bien. Creo que han hecho un gran partido. Los delanteros nuestros han hecho su trabajo, Miguel (Merentiel) y Edinson (Cavani) volvieron a marcar gol. Los muchachos han disfrutado el partido. Los chicos tenían mucha confianza y se merecen festejar", remarcó.Y, sobre esa estadística, completó: "Toda la semana estuve escuchando que (Martín) Demichelis iba por su tercer victoria. Nunca escuché que Boca iba por la tercera eliminatoria consecutiva. Estamos felices que las últimas tres veces que nos enfrentamos, siempre pasamos. Quiere decir que estamos haciendo las cosas bien".

Estaba golpeado en la voz, Riquelme. Claro, un rato antes de sentarse a hablar para la televisión en el campo de juego del estadio Kempes, había bajado del palco que ocupó junto al resto de los integrantes del Consejo de Fútbol para abrazarse con los bosteros y cantar ese himno de muchas hinchadas: "Porque los jugadores, me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro, como lo llevo yo...".

Pero igualmente se tomó el tiempo para hablar sobre Diego Martínez, el entrenador del Xeneize, y dar una opinión sobre la Copa de la Liga Profesional en general."El hincha si vos vas ganando, le empieza a gustar. Veo el fútbol argentino muy parejo. Soy de pensar que los torneos cortos dan mucha alegría a muchos equipos. Han quedado equipos afuera por un punto, si fuera un torneo largo diríamos qué parejo que está todo. Estamos contentos con el entrenador, con los jugadores, muy agradecidos a los más grandes que acompañan a los chicos y lo único que pensamos es en competir", afirmó Román.

También se animó a elegir la figura. "Creo que fue Merentiel, metió dos goles, ¿no? Pol Fernández es el jugador más inteligente del fútbol argentino. No cambio mi opinión si gano el Superclásico o no. Es uno de los jugadores más importantes que tenemos, ojalá lo tengamos muchos años más".

Y, por último, le devolvió a Martín Demichelis la frase que le había lanzado a Martínez después del último Superclásico, el 1-1 en el estadio Monumental por la séptima fecha de este torneo."A mí manera de ver el fútbol, los últimos dos partidos Boca lo hizo bien. De la cancha de River me fui contento, ellos jugaron de contragolpe en su estadio y hoy hicieron lo mismo. Echeverri, más los dos delanteros atrás de mitad de cancha a defender. ¿Por qué repitió esto? Porque nos pegaron de todos lados durante cuatro años, hemos ganado y nos golpearon. Para mí es un juego, el más lindo de todos, pero hay que ser un poco más neutral y hay que tratar de hacer su trabajo parejo para todos lados".

En esta nota

Superclásico Boca

NOTICIAS DESTACADAS