Deportes

El respaldo a Di María por errar un penal y el recordatorio mundial de Otamendi a franceses

Jorgelina Cardoso defendió a su marido tras la caída en los penales ante el Olympique de Marsella. "Es de pecho frío aplaudir solo en las buenas", sentenció. En tanto, el ex defensor de Vélez les recordó la gloria albiceleste.
El Benfica de Ángel Di María fue eliminado ante el Olympique de Marsella y no pudo avanzar a las semifinales de la Europa League. El duelo se definió por penales y Fideo erró el primer tiro del conjunto portugués.

El lamento del rosarino de 36 años fue inmenso y hubo hinchas del conjunto de Lisboa que criticaron al delantero de la selección argentina. Por ello, su esposa salió al cruce en las redes sociales.

Jorgelina Cardoso suele defender a su marido cada vez que es apuntado y esta vez no fue la excepción. En una historia de Instagram puso una foto del Fideo celebrando su tanto en el encuentro de ida en el que el Benfica venció 2-1. Ante la derrota 1-0 en Francia en la revancha, el ganador se decidió en la tanda desde los doce pasos.

El primer tiro del Benfica estuvo a cargo de Di María y la pelota dio en el palo. Su pareja reaccionó ante los embates que sufrió su marido y debajo de la mencionada imagen escribió: "Permitite fallar. Sos humano. Hoy tocó perder como tantas otras veces, yo te aplaudo de pie por los huevos que tenés siempre de seguir adelante. ¿Mirá si te hubieras frustrado cada vez que un tonto te insultaba? No hubieras llegado donde llegaste ni hubieras hecho la carrera que hiciste".
"Es de pecho frío aplaudir solo en las buenas. Hace una semana los mismos que gritaron el gol (tu gol) hoy te putearon. Sin ese gol hoy no hubieran ido a los penales. En las malas yo te pongo mi hombro como siempre, porque en las buenas es muy fácil y a nosotros lo fácil no nos gusta. Seguí haciendo lo que te gusta sin que nada ni nadie apague tu luz. Esta historia ya la viviste, ya sabés cómo responder. Yo te banco, vos jugá. Te amo fuerte", agregó.

La "revancha" de Otamendi con un gesto muy especial
Ángel Di María y Nicolás Otamendi arribaron a territorio galo con la misión de luchar por un boleto a la fase de los cuatro mejores de la Europa League y fueron maltratados por el público local.

Luego de la victoria obtenida en el Estadio da Luz por 2 a 1 (goles del Fideo, Rafa y Pierre Aubameyang), el elenco lusitano se presentó en el Orange Vélodrome con la misión de sostener la mínima ventaja adquirida en casa.
Sin embargo, el camerunés Faris Moumbagna emparejó la serie tras capitalizar un preciso centro del virtuoso delantero de Gabón y resolver con un frentazo entre las piernas de Anatolii Trubin.

El triunfo por la mínima diferencia del Olympique de Marsella derivó el pleito al tiempo suplementario. Y tras media hora sin emociones, el choque continuó con la dramática definición por penales.

Desde los doce pasos, la ex estrella de la Juventus, Real Madrid y PSG, entre otros grandes equipos, fue víctima de la mala fortuna al impactar su remate contra el poste.
El sonido metálico paralizó los corazones de los hinchas lusitanos. Es que la efectividad de Joaquín Correa, Geoffrey Kondogbia, Leonardo Balerdi y Luis Henrique depositó al combinado liderado por Jean-Louis Gasset en la semifinal del certamen internacional.

A pesar de las conversiones de Orkun Kokcu y Nicolás Otamendi, António Silva no pudo con la resistencia de Pau López y concretó la eliminación del Benfica.

Lo único destacado fue cuando el ex defensor de Vélez celebró su ejecución con sus dedos hacia la parcialidad local, tomando como referencia los tres títulos mundiales que tiene la Argentina (1978, 1986 y 2022).

En esta nota

Angel Di María Nicolás Otamendi

NOTICIAS DESTACADAS