Deportes

Matías Escudero: "Patronato es un club del cual nunca me quise ir"

Matías Escudero jugó en Patronato en la temporada 18/19. Este viernes visitará al Rojinegro en el estadio Grella con Güemes de Santiago del Estero.
Matías Escudero integró el plantel de Patronato en la temporada 2018/19 de la Superliga Argentina de Fútbol, certamen que en la actualidad se denomina Liga Profesional de Fútbol. En esa edición el Rojinegro aseguró la permanencia en la última fecha en una definición infartante.

Cuatro equipos llegaron al último capítulo con posibilidades de asegurar la plaza en la elite, pero solo uno iba a obtener el premio. La celebración fue entrerriana.
The video player is currently playing an ad. You can skip the ad in 5 sec with a mouse or keyboard

El futbolista oriundo de San Luis cerró su ciclo en la capital entrerriana a fines de 2019. Continuó su recorrido en Nueva Chicago, San Martín de San Juan y Güemes de Santiago del Estero, equipo que defiende el escudo desde inicios de 2023.

Escudero enfrentó al Santo por primera vez 12 meses atrás, cuando el Gaucho derrotó al representante entrerriano. Ese juego se disputó en el estadio Pedro Mutio, escenario donde Patronato ofició de anfitrión mientras acondicionó el estadio Grella para su primera experiencia internacional. Este domingo el marcador central ingresará al escenario ubicado en barrio Villa Sarmiento después de cuatro años. "Patronato es un club del cual nunca me quise ir", confesó Escudero, en diálogo telefónico con Ovación.

"Me costó irme de Patronato. Cerré el ciclo por decisiones del técnico de ese entonces (en referencia a Gustavo Álvarez). Está bien porqué cada entrenador tiene su visión y eso lo respeto a morir. Patronato es un club lindo y familiar. Paraná es una ciudad muy linda", subrayó el capitán de Güemes.

Luego recordó lo vivido luciendo la pilcha del Santo en un año donde convivió con la presión que implica la pelea por la permanencia. "No habíamos tenido un buen inicio de campeonato. De hecho se tuvo que ir el entrenador (por Juan Pablo Pumpido). Nos costó cuando asumió (Mario) Sciacqua, pero en el último semestre realizamos una gran campaña que nos salvó. Faltando tres fechas estábamos en zona de descenso. Le ganamos al Defensa de Beccacece y ahí logramos respirar. Después caímos en Mendoza, pero pudimos ganarle a Argentinos en la última fecha. Fue un desahogo muy grande por el año que vivimos. No podíamos respirar, pero por suerte lo sacamos adelante", revivió Matías, que comenzó a palpitar el duelo ante su exequipo.

"Será un partido duro como son todos los encuentros de la categoría en el que cualquiera le gana a cualquiera. Será un lindo partido porque los dos necesitaremos ganar. Sera un juego duro e interesante", pronosticó.
Escudero reconoció que el punto no sería un mal negocio para el Gaucho. Asimismo aclaró que buscarán dar el golpe. "De visitante no es malo empatar, pero queremos ganar. Perdimos una sola vez en el torneo, pero a la vez sumamos dos empates como local. Por eso iremos a salir a buscar la victoria para tratar de traernos los tres puntos para Santiago del Estero", aseveró.

De esta manera, Escudero reconoció que les incomodó los dos juegos empatados en condición de local. "Sobre todo el último encuentro", recalcó, en relación a la igualdad ante Tristán Suárez. "Siempre fuimos en desventaja y lo pudimos empatar en tiempo de descuento. Ellos se metieron atrás, nos llegaron dos veces y nos anotaron dos goles. Por suerte alcanzamos la paridad, pero perdimos dos puntos", disparó.

En calidad de visitante Güemes mostró inteligencia para adaptarse al escenario. Esto le permitió sumar en dos de los tres encuentros que disputó fuera de Santiago del Estero. "Hemos mostrado orden como se caracterizan los equipos de Walter (Marchessi). Tratamos de no pasar grandes sobresaltos. Por momentos hemos sido un equipo corto y ordenado e intentaremos serlo ante Patronato. Si se presenta la oportunidad de apretar arriba, presionaremos alto. La idea será tratar de no quedar mal parados", indicó.

El Gaucho llegará al Grella con el mismo puntaje que Patronato. La diferencia de gol le permite ubicarse dos escalones arriba del Rojinegro.

"No estamos mal, estamos a mitad de tabla, a seis de arriba y a seis de zona de descenso. Estamos expectante", afirmó. "En este torneo si ganas un partido y te prendés en la pelea. Sabemos a lo que jugamos, lo que vamos hacer y queremos seguir con la misma idea que venimos desarrollando desde la pretemporada. La intención tratar de golpear, replegar líneas e intentar salir de contragolpe", añadió.

Siguiendo esta línea, el capitán del Gaucho remarcó que el objetivo trazado a inicios de temporada será el mismo que el de Patronato. "Nuestra meta es clasificar al reducido como todos los equipos aspiran. Queremos entrar al reducido, después puede pasar cualquier cosa. El que esté mejor parado y mejor llegue podrá dar la sorpresa", concluyó.
(UNO Entre Ríos)

En esta nota

Matías Escudero Patronato

NOTICIAS DESTACADAS