Deportes

TC: Se pone en marcha la quinta edición del Desafío de las Estrellas en San Juan

La actividad de la Máxima comenzará con una sola manga de entrenamientos en el marco de la octava fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará el domingo en el autódromo sanjuanino de El Villicum.
Se pone en marcha la quinta edición del Desafío de las Estrellas en San Juan.
Foto: Se pone en marcha la quinta edición del Desafío de las Estrellas en San Juan.
Será la quinta oportunidad en que se dispute esta competencia especial, que determina el orden de largada de la final (a 35 vueltas) por un sorteo que dividirá a la totalidad de pilotos inscriptos en tres grupos, de acuerdo con su posición en el actual campeonato.

En el sorteo que se llevará a cabo hoy a las 19 en el autódromo sanjuanino, cada piloto extraerá de un bolillero el número que determinará su posición de largada para el domingo.

Será una carrera especial porque no se llevarán a cabo ni la clasificación ni las series habituales en cada competencia.
Hoy habrá dos entrenamientos (con práctica de recarga de combustible y de cambio de neumáticos, como estipula el reglamento de la prueba), y la final se correrá el domingo sin las series previas, como normalmente se desarrollan.
El combustible será uno de los protagonistas de la fecha, ya que todos los competidores estarán obligados a detenerse en boxes para cumplir, como mínimo, con un reabastecimiento (40 litros) y una parada para cambio de neumáticos, que se podrá realizar en la vuelta en la que se haya asignado al piloto de manera previa (par o impar) y no podrán ser de manera simultánea (una en cada parada).

El puntaje, más allá de ser una carrera de carácter especial, será el mismo que otorga cualquier otra competencia del campeonato regular.

El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) es el líder del campeonato, condición que adquirió desde la primera cita de esta temporada en La Plata, y que con contundencia supo retener.

Canapino, cuádruple campeón, le lleva 41 unidades de diferencia a sus inmediatos perseguidores, ambos de Ford: su coterráneo "Josito" Di Palma y el uruguayo Mauricio Lambiris.
El actual monarca, el entrerriano Mariano Werner (Ford), y ganador del Desafío de las Estrellas en 2017 en Termas de Río Hondo, se encuentra quinto en el certamen, por delante del saltense Juan Pablo Gianini (Ford) -campeón de las TC Pick Up-; el tandilense Leonel Pernía (Torino) y Jonatan Castellano, victorioso en la última edición del Desafío de las Estrellas en el circuito San Juan Villicum, en 2019.

Serán 39 los pilotos que afrontarán la octava fecha del Turismo Carretera, ya que tienen suspensión provisoria el sanjuanino Julián Santero, el lanusense Emanuel Moriatis y el necochense Juan Bautista De Benedictis, los tres con Ford. La presencia del trío en la novena carrera del año, post San Juan, también es una incógnita.
Además de los tres mencionados, por razones presupuestarias se ausentará el de San Andrés de Giles, Mathías Nolesi (Ford) quien se llevó un impulsor roto de la pasada cita en Concordia.

En tanto, tampoco estará el de Lomas de Zamora, Diego De Carlo (Chevrolet), quien explicó que "no vamos porque el auto vino muy roto de Concordia, encontramos 4 parrillas rotas y hay mucho trabajo para controlar todo, se dañó más de lo que pensábamos".

El chascomuquense Pablo Costanzo se está recuperando del Covid y tampoco correrá este fin de semana en San Juan con su Torino.

En esta nota

Automovilismo TC
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS