Deportes

Patronato cortó una racha negativa ante Boca con un triunfo histórico

Por primera vez el Rojinegro consiguió superar al Xeneize en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en lo que fue el cuarto choque entre ambos en Paraná. Los tres enfrentamientos anteriores había sido triunfo de Boca por 2 a 0.
La cuarta fue la vencida para el Rojinegro recibiendo al Xenieze.
Foto: La cuarta fue la vencida para el Rojinegro recibiendo al Xenieze.
Patronato recibió a Boca en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en el marco de la Fecha 13 correspondiente a la Copa de la Liga Profesional y se impuso por 1 a 0 con gol de Lautaro Torres. Con este resultado, el Rojinegro, que estaba último en la Zona B sin chances de clasificar, logró sumar puntos en la zona de promedios de cara a la próxima temporada y también evitó repetir el mismo resultado que se dio en los tres duelos como local ante el Xeneize en la historia del profesionalismo.

La curiosidad era que en los tres encuentros disputados en Paraná, el elenco de La Ribera ganó siempre 2 a 0. Tanto en el Nacional 1978 como en la Superliga 2017/18 y 2019/20, el que festejó fue el mismo y con idéntico resultado.

El primero fue el 8 de noviembre de 1978 por la Zona B del Torneo Nacional. Los goles de la visita fueron de Ricardo Alonso, de tiro libre, y Armando Husillos puso cifras definitivas. La vuelta en la Bombonera fue 2 a 1 para el local, que terminó cuarto del grupo entre ocho integrantes. Patronato quedó quinto.

El 15 de octubre de 2017, Boca visitó oficialmente por segunda vez el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Un duelo que tenemos más fresco, en el que Cristian Pavón y Darío Benedetto le dieron la victoria a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, que más adelante se consagraron campeones de ese torneo.

El antecedente más reciente había ocurrido el 4 de agosto de 2019. Eduardo Salvio y Carlos Tevez, a los cinco y 15 minutos de la primera parte, respectivamente, le dieron los tres puntos al equipo de Gustavo Alfaro. A mitad de torneo hubo cambio de entrenador, llegó Miguel Ángel Russo y el Xeneize también levantó el trofeo.

Pero la cuarta fue la vencida para el Patrón de Entre Ríos, que cortó la particular racha negativa y pudieron obtener una sonrisa en el final de la Copa Liga Profesional. Así, el elenco llegó a los 12 puntos y se aseguró no terminar el campeonato como último de la Zona B (Defensa tiene los mismos puntos también pero un gol más de diferencia en contra). En tanto, los dirigidos por Miguel Ángel Russo podría sufrir la pérdida del segundo puesto en manos de Talleres de Córdoba, quien juega este domingo a las 18.00 frente a Lanús en condición de visitante.

En esta nota

Patronato Boca Liga Profesional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS