Deportes

Copa de la Liga: Racing e Independiente juegan un clásico marcado por el coronavirus

La Academia recibe al Rojo en lo que será una nueva versión del clásico de Avellaneda por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. Ambos planteles tendrán muchas bajas por contagios de Covid. Va a las 21.
Racing e Independiente juegan un clásico marcado por el coronavirus.
Foto: Racing e Independiente juegan un clásico marcado por el coronavirus.
Racing e Independiente volverán a verse las caras este sábado en un nuevo clásico de Avellaneda que quedará en el recuerdo por las huellas de la segunda ola de coronavirus, que complicó con importantes brotes y bajas a los dos equipos que se medirán desde las 21 en el estadio Presidente Perón, por el interzonal de la fecha nueve de la Copa de la Liga.

Si bien los dos equipos vienen de derrotas en la última fecha (Racing, como local, cayó ante Godoy Cruz por 4 a 2; Independiente, de visitante, perdió 3 a 1 con Talleres), lo cierto es que lo extrafutbolístico les complicó aún más la previa al duelo más esperado en Avellaneda, con un brote de coronavirus en el Rojo y tres bajas en la Academia.

Tras el paso del equipo por Córdoba se sucedieron los casos positivos de coronavirus en Independiente, que tiene 13 puntos y se ubica tercero de la Zona B -junto a Boca-, a seis unidades del líder Vélez. El brote de la segunda ola comenzó con el arquero Sebastián Sosa y siguió con el técnico Julio Falcioni, pero luego se confirmaron los contagios de otros seis futbolistas (Lucas Romero, Nicolás Messiniti, Gonzalo Asís, Alan Soñora, Domingo Blanco, Ezequiel Muñoz) y del preparador físico Gustavo Otero. Lo mismo ocurrió con jugadores juveniles que suelen disputar los partidos de Reserva, como Federico Rotela, Diego Segovia, Patricio Ostachuk, Thomas Ortega y Renzo Bacchia.

A estas bajas, se sumó el defensor Ayrton Costa -con una contractura que lo dejará afuera del encuentro-, pero la buena noticia en medio de este panorama oscuro fue el regreso de Silvio Romero, quien dejó atrás el virus y volverá a ser titular en el equipo, que dirigirán Pedro Monzón y Omar Piccoli ante la baja del DT.

Racing, por su parte, se mantiene expectante en la Zona A: con 12 puntos, está a uno del escolta Banfield, aunque lejos del líder Colón, que mira desde la cima con 20. Sin embargo, el entrenador Juan Antonio Pizzi también tuvo que lidiar con las bajas a causa de la pandemia: no podrá contar con el defensor Alexis Soto -aislado debido a que su esposa tiene covid-, el mediocampista ofensivo Ignacio Piatti ni el delantero Darío Cvitanich, cuyos hisopados dieron positivos.

Los casos de Soto y Piatti habían encendido las alarmas y a pocas horas del partido se supo el positivo de Cvitanich, mientras que el resto del plantel dio resultados negativos.

De esta manera, con la mayoría de los futbolistas a disposición, Pizzi realizaría tres variantes en relación al once inicial que cayó frente a los mendocinos. Según pudo verse en las prácticas, Nery Domínguez, Juan Cáceres y Lucas Orban ingresarían por Leonardo Sigali -lesionado ante Godoy Cruz-, Piatti y Fabricio Domínguez, respectivamente, mientras que Iván Maggi volvería a jugar de arranque ante la falta de Cvitanich, que iba a ser titular.

El recuerdo del último clásico de Avellaneda, el 9 de febrero de 2020, quedó lejano en la memoria y distante de unos tiempos en los que todavía el coronavirus no había impactado en el país. Aquel día, Racing ganó 1 a 0 con gol del chileno Marcelo Díaz, luego de jugar con dos hombre menos por las expulsiones de Gabriel Arias y Sigali. Pero esta será otra historia, una en la que la pandemia habrá dejado también su huella en Avellaneda.

Probables formaciones


Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Lucas Orban y Eugenio Mena; Kevin Gutiérrez y Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Iván Maggi y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Independiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez y Gastón Togni; Lucas González, Adrián Arregui y Jonathan Menéndez, Silvio Romero y Sebastián Palacios. DT: Néstor Píccoli.

Arbitro: Mauro Vigliano.
Cancha: Racing Club.
Hora de inicio: 21.
Dónde verlo por TV: Fox Sports.

En esta nota

Independiente Liga Profesional Racing
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS