Deportes

El entrerriano Fernando Zampedri salvó a Universidad Católica de una derrota

La Franja consiguió un agónico empate por 1 a 1 ante Unión Española que le permitió mantearse como líder en el torneo de la Primera División de Chile, y el gol lo convirtió el delantero nacido en Chajarí, que lleva 19 tantos en el certamen.
El Toro Zampedri lleva 19 gritos en 28 encuentros disputados con la Franja.
Foto: El Toro Zampedri lleva 19 gritos en 28 encuentros disputados con la Franja.
El empate que consiguió la Universidad Católica de Ariel Holan en su visita a la Unión Española vale mucho más que un punto. Con dos jugadores menos por las expulsiones de Diego Buonanotte y Carlos Salomón, los Cruzados igualaron 1 a 1 gracias al agónico gol del entrerriano Fernando Zampedri, una pieza fundamental en el equipo.

La igualdad le permitió al elenco del ex director técnico de Independiente no sólo seguir como único puntero del torneo chileno, sino que también hizo que mantuviera la distancia con la Unión Española, que marcha tercero y podría haber quedado a seis puntos si hubiese aguantado el 1 a 0 que tenía casi asegurado pero se le escapó a los 92 minutos.


La tarea no era sencilla para la Franja, porque estuvo con un futbolista menos desde los 30 minutos de la primera etapa por la expulsión del Enano Buonanotte, que pegó una dura patada y vio la roja directa. Encima, ya en el complemento, la visita tuvo dos minutos fatales, gol de penal en contra a los 10´ y doble amarilla para Carlos Salomón a los 12´.

Con nueve jugadores y el resultado en contra, el elenco de Holan no se rindió y busco el empate. De hecho, pateó más veces al arco que su rival (16 contra 14) y tuvo varias ocasiones para llegar a la igualdad. Sin embargo, el gol salvador recién apareció a los dos minutos de descuento gracias a un contundente cabezazo del Toro Zampedri, nacido en Chajarí,que apareció por el centro del área para ganarle a todas las camisetas rojas.

Con ese tanto, el ex atacante Juventud Unida de Gualeguayhú, Atlético Tucumán y Rosario Central, que el entrenador ya había pedido cuando estaba en el Rojo, llegó a su decimonoveno grito en el campeonato en 28 partidos jugados y es el máximo artillero del certamen por encima de otro argentino, Joaquín Larrivey, de la Universidad de Chile.

"No me quiero quedar con las expulsiones, sino con el amor propio que mostraron los jugadores para empatar. Hicieron un gran esfuerzo, de un equipo que está defendiendo un campeonato", comentó Ariel Holan, feliz por el resultado obtenido.

La Católica tiene 57 unidades, nueve más que la Unión Española y que La Calera, que igual debe jugar dos partidos y podría quedar a tres puntos del líder si consigue ganar ambos encuentros. Ya se jugaron 28 de 34 fechas y Holan, de la mano del chajaeinse Zampedri, empieza a soñar.

En esta nota

Fernando Zampedri Universidad Católica Liga de Chile
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS