Deportes

Copa Sudamericana: Independiente le ganó por la mínima diferencia a Atlético Tucumán

El Rojo se impuso 1 a 0 en la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana, con gol de Silvio Romero. La visita jugó con diez durante casi todo el segundo tiempo. La revancha el próximo jueves 5 de noviembre en Tucumán.
En Avellaneda, Independiente derrotó 1 a 0 a Atlético Tucumán en la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. En un encuentro que marcó el regreso de ambos equipos a la actividad oficial, el Rojo se impuso con un gol de Silvio Romero de penal a los 27 minutos del primer tiempo. El local, sin embargo, se quedó con la sensación de que pudo haber obtenido una diferencia mayor, ya que la visita -por expulsión- jugó con uno menos durante casi todo el segundo tiempo. La serie está abierta.

El encuentro se jugó en el estadio Libertadores de América, de Independiente, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra.

Independiente retomó así el camino para intentar lograr su tercera Copa Sudamericana, tras las obtenidas en las ediciones de 2010 y 2017, ante Goiás y Flamengo, ambos de Brasil, respectivamente. En el título de 2017, de hecho, con Ariel Holan como entrenador, el Rojo dejó en el camino al conjunto tucumano en octavos de final.

En un partido en el que se notaba la falta de ritmo, Independiente dio el primer golpe a los 27 minutos del primer tiempo. Una falta de Yonathan Cabral a Federico Martínez dentro del área terminó en penal. Penal que Silvio Romero cambió por gol para poner al Rojo 1-0 arriba.

Un resultado que dejaba a Independiente más cómodo a la Atlético Tucumán con la necesidad de ir por un gol que le diera más seguridad para la revancha. La visita estuvo cerca de llegar al empate en los últimos minutos de la primera parte, pero el Rojo logró sobrepasar las turbulencias. Se fueron al entretiempo 1-0.El segundo tiempo empezó bien para el equipo de Lucas Pusineri. Ocurre que a los tres minutos Ramiro Carrera vio la tarjeta roja y dejó a Atlético con uno menos. El escenario era complejo para los tucumanos, que tenían que afrontar todo lo que quedaba con diez jugadores.

Alan Velasco, un joven talentoso de las inferiores, se hizo cargo del ataque de Independiente. El Rojo buscaba un gol más. Sabía que tenía que conseguir una mejor diferencia para llegar mejor parado a Tucumán, donde se jugará la revancha. Pero no lo logró. Fue 1 a 0. Un resultado que deja a Independiente mejor parado, pero con la certeza de que la serie está abierta.

Se trata de una serie clave para el entrenador Lucas Pusineri, a quien en diciembre se le termina su contrato y su continuidad está en juego. El Rojo deberá hacer un buen trabajo de acá a fin de año para que el DT pueda continuar de 2021. De lo contrario, todo indica que será reemplazado.

El Rojo y el Decano tucumano jugarán la revancha de los 16avos de final el próximo jueves 5 de noviembre desde las 21:30 en el estadio Monumental José Fierro, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

El vencedor de esta llave se enfrentará al ganador del cruce entre Fénix de Uruguay y Huachipato de Chile en los octavos de final del torneo continental.

En esta nota

Atlético Tucumán Copa Sudamericana 2020 Independiente
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS