Deportes

La Liga Profesional 2020: Patronato jugaría ante Gimnasia el partido inaugural

El primer cotejo se disputaría el 30 de octubre con el Lobo ante Patrón, en el Bosque. Justamente se da cuando Diego Maradona cumple 60 años. La primera jornada se diagramará luego del sorteo de octavos de la Libertadores.
Patronato jugaría ante Gimnasia el partido inaugural.
Foto: Patronato jugaría ante Gimnasia el partido inaugural.
La Liga Profesional del Fútbol (LPF) anunciaría este viernes las primeras fechas de la Copa -post sorteo de los 16 avos por la Sudamericana- y el debut sería para el Gimnasia de Maradona contra Patronato, en el Bosque. Es el mismo día que Diego cumple 60 años.
El anuncio sería posterior al certamen internacional de Conmebol porque hay cinco equipos argentinos involucrados, que son Independiente, Unión, Vélez, Atlético Tucumán y Lanús. Pero lo concreto es que el reinicio del fútbol local se dará el 30 de octubre, tal como se anunció en el sorteo de las zonas del pasado viernes.

Según pudo averiguar el sitio Doble Amarilla, el anuncio de las primeras fechas por parte de la Liga Profesional sería este viernes 23 de octubre. Y parece ser que estaría todo encaminado para que el debut sea para el Lobo, que enfrentará a Patronato en su casa.
El 30 de octubre, además de ser la tan ansiada vuelta al fútbol, es el cumpleaños número 60 de Diego Maradona. Y a modo de gesto por parte de las autoridades, sería un reconocimiento para que el Diez pase su cumpleaños dentro de una cancha y, además, con el honor de dar el puntapié inicial de un torneo que se postergó durante meses por los efectos de la pandemia.

En esta nota

AFA Liga Profesional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS