Deportes

La peor temporada de Barcelona desde que llegó Messi: la foto viral en el vestuario

Tras la caída con Bayern Munich se conoció un video en el que se puede ver al astro argentino y a sus compañeros en el entretiempo, muy afectados por el resultado en un año que será para olvidar rápidamente en el conjunto español.
La peor temporada de Barcelona desde que llegó Messi.
Foto: La peor temporada de Barcelona desde que llegó Messi.
Apenas se consumó la histórica derrota del Barcelona ante Bayern Munich, una imagen del vestuario del equipo culé comenzó a ganar protagonismo en las redes sociales. Una foto de Lionel Messi sentado en un banco dentro de los camarines, golpeado por el resultado, con la mirada perdida, se convirtió en tendencia en Twitter. Luego se supo que en verdad se trataba de un video grabado en el entretiempo.

En las imágenes se lo pude ver claramente a Leo Messi sentado en el vestuario y al arquero Marc-André ter Stegen apoyado junto a la puerta, antes de salir al campo de juego para el segundo tiempo. En ese momento el equipo catalán ya perdía 4 a 1 y la situación era muy complicada. La goleada histórica, en ese momento, empezaba a tomar forma.

La cara de Messi era, sobre todo, de preocupación. El Barça tenía que dar vuelta una historia compleja. La clasificación del Bayern Munich era cuestión de tiempo. Lo que pasó en la segunda etapa ya es conocido por el mundo entero: el gigante alemán metió otros cuatro goles más, el culé solo uno, y el cruce de cuartos terminó 8 a 2, un resultado que quedará en el recuerdo.La peor derrota en la carrera de Messi

El 14 de agosto de 2020 quedará grabado en la historia deportiva de Lionel Messi. Es que La Pulga sufrió la peor derrota de su impresionante carrera con el 8-2 del Bayern Munich al Barcelona por los cuartos de final de la UEFA Champions League en Lisboa.

Es que desde el 16 de octubre de 2004, cuando debutó oficialmente en el equipo blaugrana ante el Espanyol, Messi jamás había recibido tantos goles en contra. El peor registro databa del 1° de abril de 2009 cuando con la camiseta de la Selección argentina sufrió un 6-1 ante Bolivia en La Paz.

En pleno campo de juego Gerard Piqué se ofreció a dar un paso al costado para que llegue "sangre joven"

El defensor Gerard Piqué, al borde de las lágrimas tras la humillación histórica sufrida por el Barcelona, admitió que sienten "vergüenza" y pidió "cambios" en el club, ofreciéndose incluso a irse si eso puede ayudar a renovar el plantel.

"Hicimos un partido horrible, tengo una sensación nefasta. Vergüenza es la palabra. No se puede competir así, no se puede ir por Europa así. No es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez" que el Barcelona queda eliminado tras una noche para olvidar, declaró Piqué al término del partido.

"Nadie es imprescindible. Soy el primero que se ofrece, si tiene que venir sangre nueva y cambiar la dinámica, soy el primero en irme. Hemos tocado fondo. Tenemos que reflexionar y decidir qué es lo mejor para el Barça", señaló.

En esta nota

Barcelona Lionel Messi coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS