Deportes

Argentina será sede del primer Mundial de fútbol de Talla Baja

Las selecciones de fútbol de Talla Baja se enfrentarán por primera vez en una Copa del Mundo, programada para febrero de 2021, que se realizará en nuestro país, y para la cual, Argentina está en pleno proceso reclutamiento de jugadores.
Hay 18 selecciones nacionales que confirmaron su presencia en el Mundial 2021.
Foto: Hay 18 selecciones nacionales que confirmaron su presencia en el Mundial 2021.
Mientras el fútbol argentino está parado y todavía no hay fecha cierta, hay quienes no se quedan de brazos cruzados y le apuntan de lleno a lo que será la temporada 2021. Es el caso de la Asociación Civil de Talla Baja, que está en acción y reclutando a futbolistas con acondroplasia (un trastorno en el crecimiento óseo de los cartílagos que provoca enanismo) a lo largo de todo el país para darle forma a la Selección Argentina de cara a lo que están programando como el 1° Mundial de Talla Baja, que se hará en nuestro país y cuya fecha estipulada está prevista para febrero del año próximo.

En abril, la Selección de Talla Baja tenía programado un viaje a España, donde iba a jugar un triangular y luego visitar al Papa en Roma. Pero claro, todas las actividades se vieron afectadas por la pandemia, por lo que toda la energía ahora está puesta en la realización del Mundial y el armado final del equipo. De hecho, ya hay una lista de 22 jugadores preseleccionados para integrar el equipo.

Fue en 2018 que se jugó la primera Copa América, en Buenos Aires. Y si bien el torneo fue un éxito (participaron nueve países), la Selección Argentina se quedó con un sabor un poco amargo al perder la Final con Paraguay. Pero ahora, ya pensando en el Mundial, las expectativas son grandes: se está armando un equipo muy federal, reclutando a jugadores de todas las provincias por intermedio de la realización de un torneo que se desarrolla en diversas provincias.

Y con la mira en el Mundial de 2021, ya hay 18 países que confirmaron su presencia, entre ellos Marruecos, Jordania, Irak, España, Canadá, EEUU, Costa Rica, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Paraguay. Mientras tanto, la selección de Talla Baja se va armando a puro sueño.

En esta nota

Fútbol de Talla BAja Seleccón Argentina de Fútbo de Talla Baja
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS