Deportes

Crisis en Barcelona: Renunciaron seis directivos y piden adelantar elecciones

Seis directivos del Barcelona, entre ellos los vicepresidentes Emili Rousaud y Enrique Tombas, presentaron su renuncia por escrito al presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu.
Renunciaron seis directivos y piden adelantar elecciones.
Foto: Renunciaron seis directivos y piden adelantar elecciones.
La crisis estalló después de que Bartomeu solicitará la dimisión por la falta de confianza de Rousaud y de Tombas, pero también de Sílvio Elías y Josep Pont. Además se sumaron Maria Teixidor y Jordi Calsamiglia, nombres que no estaban previstos por Bartomeu. Todos ellos presentaron una carta de renuncia y posteriormente le comunicaron su decisión al presidente de la entidad, según una información adelantada por el diario español La Vanguardia.

Bartomeu podría continuar con su mandato, que vence en junio de 2021, aunque esta decisión lo pone en un problema, ya que se pone en entredicho su liderazgo, así como la cohesión del equipo directivo. De hecho, los directivos que renunciaron le pidieron que adelante las elecciones.

El caso "Barçagate", la presunta utilización de una empresa para influir negativamente en el prestigio en las redes sociales de jugadores, exjugadores y parte del entorno del club, fue el golpe que quebró a la comisión directiva.

En la carta de despedida, según adelanta La Vanguardia, los seis directivos aseguran que tomaron la decisión al verse incapaces "de revertir los criterios y las formas de gestión del club ante los importantes retos de futuro y, en especial, a partir del nuevo escenario post pandemia".

"Pedimos aquí que una vez se presente el resultado de la auditoría encargada a PWC -por el caso 'Barçagate'- , se depuren responsabilidades así como el eventual resarcimiento patrimonial que corresponda. Como último servicio a nuestro club, recomendamos que tan pronto como las circunstancias lo permitan convocar unas nuevas elecciones que permitan gestionar el club de la mejor manera posible ante los importantes retos del futuro inmediato", se puede leer en el escrito.

Desde que en julio de 2015 ganara las elecciones a la presidencia del Barcelona, los cambios en la junta directiva de Bartomeu fueron constantes. Sobre un total de 21 personas, 11 renunciaron por diferentes motivos. Solo uno de los vicepresidentes, Jordi Cardoner, se mantiene en el cargo desde entonces.

En esta nota

Barcelona
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS