Deportes

Tras la baja de salarios, Messi es "el Che del Barcelona" para un diario francés

Es por la carta que publicó el futbolista rpsarino en Instagram. En la misma anuncia que reducirán sus salarios a todos los integrantes del equipo mientras que dure la pandemia y desafía a la dirigencia.
Messi es "el Che del Barcelona" para un diario francés.
Foto: Messi es "el Che del Barcelona" para un diario francés.
La tapa del martes del diario francés L'Équipe generó mucho revuelo en las redes sociales. En la misma, compara a Lionel Messi con Ernesto "Che" Guevara luego de que La Pulga anunciara por medio de las redes sociales que el plantel acepta la reducción del salario del 70 por ciento mientras dure la pandemia del coronavirus. Además aportarán para que el resto de los empleados del club cobren la totalidad del sueldo.

"Lionel Messi, el Che del Barça", titula el medio francés que ilustra con el rostro del futbolista argentino fusionado el de su compatriota revolucionario.

A primera hora del lunes, Messi publicó una carta en su cuenta de Instagram en la que anunció que el plantel blaugrana acepta rebajarse un 70% de su salario y que además hará aportes para que los empleados del club catalán perciban la totalidad de sus ingresos mientras dure la crisis por el coronavirus.

Por su parte, La Pulga expresó su molestia antes las versiones que indicaban que ellos no aceptaban dicha medida y que, al igual que en otras oportunidades, su deseo siempre fue colaborar con el bienestar del club en este momento excepcional.

"Nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional", reza el mensaje publicado por Messi.El astro también expresó el malestar del plantel con la directiva: "No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa", señaló.

"Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación", resaltó Leo.

Minutos después, el club también comunicó el acuerdo al que se había llegado.

En esta nota

Lionel Messi coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS