Deportes

Atlético Tucumán-River: Patricio Loustau rompió el silencio y explicó los fallos de la polémica

El árbitro encargado de impartir justicia en la definición del torneo dio su mirada con respecto a las acciones dudosas de la noche. El juez de 44 años analizó las tres polémicas que envolvieron las opiniones post partido.
Patricio Loustau rompió el silencio y explicó los fallos de la polémica.
Foto: Patricio Loustau rompió el silencio y explicó los fallos de la polémica.
River empató en Tucumán con Atlético y dejó el campeonato en bandeja a Boca, que con su triunfo ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la Bombonera se coronó campeón.

Patricio Loustau fue el árbitro del encuentro que se jugó en el Monumental José Fierro y que finalizó 1-1. El partido dejó varias jugadas polémicas. El propio juez rompió el silencio y explicó una a una las acciones más discutidas.

En diálogo con TyC Sports, Loustau fue consultado puntualmente por tres jugadas que, desde River, entendieron que fueron perjudicados. A continuación, la explicación de cada una de ellas.

El gol de Rafael Santos Borré anulado por posición adelantada


"Es una jugada compleja, muy vinculada al tema que tendremos con respecto al VAR. Con la tecnología se hubiera definido claramente, algo que no se puede resolver tirando una línea. Sin la herramienta VAR, yo debo confiar y darle la derecha a mi árbitro asistente que es un ser humano. Esa jugada es muy difícil de resolver sin VAR.

El ¿penal? a Nacho Fernández que no fue cobrado

"Percibo que se da un entrevero entre los dos jugadores, hay un contacto pero es taxativo. Nacho aprovecha el contacto porque ve que la pelota se le va larga, pero no tiene la intensidad de derribarlo. No fue de una claridad absoluta. El contacto con Nacho existe pero no con intensidad de derribarlo".

"Hay un forcejeo natural, un leve estiramiento de camisetas... El empeine lo hace trastabillar y cae hacia adelante, producto de un forcejeo natural del juego. Si hubiese existido una sujeción real, el jugador se debería haber caído hacia atrás. Es una disputa de cuerpos. Sujetar es impedir y acá no se ve. Esas telas de las camisetas se estiran demasiado en un forcejeo natural de juego. Reafirmo la decisión que tomé".

"El VAR me podía convocar o quizá observaba lo mismo que yo. En la de Nacho la TV no te da claramente la intensidad de fuerza, es taxativo. La intensidad se la dejamos al árbitro en cancha, quien tiene sensaciones y emociones que no lo reemplaza el árbitro de TV".

En esta nota

SuperLiga River Atlético Tucumán
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS