Deportes

Arranca el Mundial de Clubes: Quiénes son los máximos candidatos al título

Al-Sadd y Hienghene Sport abrirán el torneo que reúne a los mejores de cada confederación este miércoles, en Qatar. Todavía hay algunos planteles que ni llegaron al país asiático, más allá de estar a días de su debut.
Liverpool y Flamenngo, los candidatos.
Foto: Liverpool y Flamenngo, los candidatos.
Como no hay equipos argentinos en esta edición, el Mundial de Clubes perdió un poco de importancia por estos lados. Por ese motivo, no todos saben que este miércoles a las 14:30 se jugará el primer partido del torneo entre Al-Sadd y Hienghene Sport en Jassim. "Intentaremos asegurarnos de que los jugadores no sientan la presión adicional que conlleva jugar en casa", aseguró Xavi, técnico de los locales, en el sitio oficial de la FIFA.

El Monterrey, clasificado después de ganar la Champions League, llegó este lunes a suelo qatarí y ya se empezó a entrenar. ¿Su debut? Será el próximo miércoles 14 de diciembre, justamente con el ganador del duelo entre los equipos que abrirán el certamen. Vale recordar que Rayados tiene en su plantel a Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, Rogelio Funes Mori, Leonel Vangioni y José María Basanta.

En la otra llave están Al-Hilal y el Esperance, que jugarán el mismo día que los mexicanos. Los de Arabia Saudita todavía no viajaron a Qatar, pero ya se encuentran en la preparación tras haber jugador su último encuentro por la Copa de Campeones contra el Al Jabalain el pasado 7 de diciembre. Mientras que los de Túnez, después de posar con un traje muy elegante en la previa, se tomaron el avión este martes.

El Liverpool arrancará su participación en semifinales, el 18 de diciembre, en Khalifa. Con esa comodidad, a un día del inicio del torneo, los Reds se jugaron ante el Red Bull Salzburgo su clasificación a octavos de final de la Champions League. En los próximos días partirán a tierras asiáticas.

El caso de Flamengo es similar al de los ingleses, ya que este fin de semana terminó de competir en el Brasileirao y pondrán primera en el Mundial el 18. Los jugadores, además, participaron en la noche del lunes de la entrega de premios a los mejores del torneo del país vecino. Sí, todavía están festejando...

En esta nota

Mundial de Clubes 2019
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS