Deportes

La esperada Revancha entre Andy Ruiz Jr y Anthony Joshua

El norteamericano Ruiz pone en juego la triple corona de los Peso Pesado de la AMB, la FIB y la OMB, que le arrebató al británico Joshua en junio. Ahora, se enfrentarán nuevamente en Arabia Saudita, a partir de las 13.00, hora de Argentina.
Andy Ruiz y Anthony Joshua volverán a enfrentarse en el Choque de las Dunas.
Foto: Andy Ruiz y Anthony Joshua volverán a enfrentarse en el Choque de las Dunas.
El denominado "Choque en las Dunas", que tendrá como protagonistas a cuando Andy "Destroyer" Ruiz Jr y Anthony "AJ" Joshua, se llevará a cabo en el Diriyah Arena de Arabia Saudita, desde las 13.00 (hora argentina) en Arabia Saudita, y estarán en juego los cinturones de Peso Pesado de la Asociación Mundial, la Federación Internacional y la Organización Mundial de Boxeo.

Por lo pronto, el primer duelo se dio en la balanza, en donde Destroyer, el actual campeón mundial, nacido en los Estados Unidos pero de padres mexicanos, acusó 128,6 kilos, mientras que el británico ex campeón y ahora retador marcó 108 kilos. "Él sabe lo que tiene que hacer, hay que mantener la calma antes de la tormenta. La ceremonioa hay que tomarla con tranquilidad y disfrutarla. Andy se encuentra donde se siente fuerte", declaró Manny Robles, entrenador de Ruiz, en la previa del pesaje.

La gran diferencia de pesos entre ambos peleadores fue el foco de todos los comentarios en el primer duelo, con el Madison Square Garden como sede el 1 de junio. Ruiz, de 30 años, parecía fuera de forma al lado de AJ, que se presenta con un físico imponente. Aún así, el Rocky Mexicano (apodo que se ganó por su ascendencia mexicana y su condición de campeón inesperado) logró llevar a la lona a Joshua cuatro veces antes de que terminen la pelea por knockout técnico en el séptimo round.

Ahora, la diferencia entre ambos será de 21 kilos, aunque Ruiz no espera que sea un problema, incluso a pesar de haber perdido peso respecto de la primera pelea: "Dicen que perdí demasiado peso, que no estaré fuerte, que Joshua se va a mover a mi alrededor, pero perdí ocho libras (alrededor de cuatro kilos) de lo que pesé en junio", declaró el campeón en una entrevista con Sky Sports a comienzos de noviembre.

Por otro lado, el británico Joshua -quien se encontraba invicto hasta su derrota ante el californiano- aseguró que la pelea será "un reto mental" y se mostró confiado: "No hay miedo en mi corazón, en mis ojos o en mi mente".

En cuanto a la bolsa, será suculenta para el retador y un poco más discreta para el campéon: Joshua aspira a llevarse entre 55 y 60 millones de dólares, mientras que Ruiz podría embolsar alrededor de 10 millones.

Más allá de las palabras y de las balanzas, el duelo se llevará a cabo mañana, pasado el mediodía, con una pelea previa entre el ruso Alexander Povetkin y el californiano Michael Hunter, también dentro de la categoría de pesados.

En esta nota

Andy Ruiz Anthony Joshua Boxeo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS