Deportes

Superliga: Los equipos buscarán bajar a dos los descensos en la próxima temporada

Este miércoles se tratará el tema en la reunión de Comité Ejecutivo. Es la alternativa tras el fracaso en el intento de erradicar los promedios. En caso de ser aprobado, elevarán el pedido formal a AFA y se aplicaría desde el 26 de julio.
Los equipos buscarán bajar a dos los descensos en la próxima temporada.
Foto: Los equipos buscarán bajar a dos los descensos en la próxima temporada.
Representantes del Comité Ejecutivo de la Superliga propondrán en la reunión de hoy que la cantidad de descensos baje de cuatro a dos para el próximo campeonato, una jugada impulsada sobre todo por aquellos equipos que están comprometidos con los Promedios y que incluso contarían con el apoyo de algunos equipos "grandes".

La votación en el Comité de Superliga sería solo el primer paso para que el cambio en los descensos se concrete, ya que el único órgano con potestad para hacer este tipo de modificaciones es la Asociación del Fútbol Argentino. En caso de que la mitad más uno de los representantes den el visto bueno en Superliga, entonces sí el pedido sería elevado a AFA, que llamaría a una Asamblea Extraordinaria y requeriría la aprobación de dos tercios de las partes para modificar Estatuto y Reglamento.

Así las cosas, el próximo torneo y también el siguiente tendrían 24 equipos. El argumento utilizado es que el año que viene el calendario solo tendría Copa América y no habría elecciones, por lo que se podrían jugar dos torneos cortos de 23 fechas.

Así lo reconoció este martes el presidente de Boca, Daniel Angelici: "Los que piden los cambios son los seis o siete (clubes) que tienen un promedio complicado. Lo van a plantear en Superliga, que desciendan dos este año, y tres y tres en los siguientes", aseguró.

En esta nota

AFA SuperLiga
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS