Deportes

Sóftbol: 13 entrerrianos fueron convocados a la Selección Mayor de cara al Mundial

El cuerpo técnico del seleccionado argentino mayor masculino de softbol dio a conocer los 17 convocados para el Campeonato Mundial WBSC que se disputará en Praga, República Checa del 13 al 23 de junio próximo.
El equipo nacional, con plantel definido para la cita en República Checa.
Foto: El equipo nacional, con plantel definido para la cita en República Checa.
A 50 días del Campeonato Mundial, el Cuerpo Técnico del Equipo Nacional Masculino Mayor anunció la lista de 17 jugadores que representarán a nuestro país en el Campeonato Mundial WBSC, que se disputará en Praga del 13 al 23 de junio próximo.

Los entrerrianos serán: Santiago Carril, Federico Eder, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy Herbel, Ladislao Malarczuk, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Gian Scialacomo (todos de Paraná) y Alan Peker (Villa Clara).

Argentina integra el Grupo A, junto con Botsuana, Cuba, Filipinas, Japón, México, Nueva Zelanda, y República Checa.

El Grupo B tendrá como protagonistas a Australia, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Holanda, Singapur, Sudáfrica y Venezuela.

Los cuatro mejores equipos clasificarán a los playoffs, donde se disputarán partidos de eliminación directa para avanzar a la semifinal del certamen. La final se jugará el 23 de junio en Praga.


Un plantel con experiencia


Entre los 17 elegidos por el staff que encabeza Julio Gamarci, se encuentran 12 jugadores que consiguieron el cuarto puesto en el Campeonato Mundial 2017, igualando la mejor actuación histórica de nuestro país en esta clase de eventos.

Además, se repiten 13 de los 15 miembros del plantel que consiguió la medalla de plata en el Campeonato Panamericano 2017.

El plantel argentino para el Mundial 2019 es el siguiente:

Carril, Santiago Nicolás
Eder, Federico Alejandro
Godoy, Gustavo Oscar
Godoy, Manuel Ignacio
Godoy Herbel, Román Alejandro
Malarczuk, Juan Ladislao
Mata Carabajal, Huemul Ezequiel
Migliavacca Skladny, Pablo
Migliavacca Skladny, Teo
Montero, Mariano Alberto
Motroni, Bruno
Ojeda, Gonzalo Augusto
Olheiser, Federico
Peker, Alan Javier
Potolicchio, Juan Adolfo
Scialacomo, Gian Marcos Enrique
Zara, Juan Cruz
El Cuerpo Técnico está integrado por Julio Gamarci (Head Coach), Gustavo Guerrinieri (Coach), José Guerrinieri (Coach), Kevin Bolzan (Preparador Físico), Luciano Benedetti (Médico) y Javier Martínez (Jefe de Equipo).

Itinerario

El Equipo Nacional ya tiene confirmado su calendario de cara al Campeonato Mundial de República Checa. El plantel partirá de Buenos Aires el 30 de mayo con destino a Roma, Italia, donde realizará un campus de entrenamiento de 4 días, hasta el 4 de junio. Ese día el plantel viajará a la capital de República Checa, donde disputará un torneo preparatorio, antes de debutar en el Mundial el 14 de junio.

En esta nota

Softbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS