Deportes

El motivo de Manu Ginóbili para elegir la número 20 en San Antonio Spurs

Este jueves, la franquicia retirará la camiseta que usó el argentino durante 16 temporadas. Antes de decidirse por la 20, el bahiense uso dos numeros diferentes que no pudo continuar vistiendo. Conoce la historia de la elección.
El basquetbolista argentino será homenajeado por San Antonio.
Foto: El basquetbolista argentino será homenajeado por San Antonio.
En pocas horas, el deporte argentina y la NBA vivirán una jornada inolvidable. Manu Ginóbili se convertirá en leyenda. Los San Antonio Spurs van a retirar la camiseta que lo llevó a la gloria. Nadie nunca más llevará el número 20 en la espalda. Para los argentinos, ese será el momento en que Manu imprima su nombre en la historia de los grandes junto a Fangio, Vilas, Monzón, Maradona y De Vicenzo, entre otros.

La historia de la elección de la camiseta número 20 es casi una casualidad. Cuando Manu llegó a los Spurs, el 18 de julio de 2002, posó con el número 6 en la conferencia de prensa que oficializó el acuerdo como nuevo jugador de la franquicia. Cuando todo parecía encaminado, surgió un inconveniente: esa casaca iba a ser retirada ya que era la que había utilizado Avery Johnson, uno de los hombres más queridos por el público que integró el plantel que ganó el primer título del equipo texano en la temporada 1998/99.

Ante esta negativa, Ginóbili eligió el 10, número con el que había jugado gran parte de su carrera. Sin embargo, otro problema le impidió portarlo. Su compañero, Speedy Claxton, ya había elegido esa camiseta un par de semanas antes de que el argentino llegara al plantel.
Así fue como finalmente se decidió por la 20, que lo acompañó durante 16 temporadas y que no volverá a usarse nunca más en San Antonio. En una entrevista con el periodista Greg Ruder, Manu recordó el episodio: "A esa altura ya no tenía preferencia. Supongo que pensé que la 20 quedaba bien y por eso la tomé".

Tan sólo son 8 los jugadores hasta el momento tienen colgadas sus casacas en lo más alto del AT&T Center: Johnny Moore, Avery Johnson, Bruce Bowen, James Silas, Tim Duncan, Sean Elliott, George Gervin y David Robinson.

En esta nota

Emanuel Ginóbili
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS