Deportes

Doña Paula: la curandera que fue parte del triunfo de Patronato

Antes del duelo frente a Defensa y Justicia, Paula Aranda, la abuela curandera del Barrio El Sol, visitó el Grella y bendijo los arcos, manos, pies y botines de los jugadores del Rojinegro, además del entrenador Sciacqua, con quien dialogó.
Doña Paula bendiciendo uno de los arcos del Presbítero Bartolomé Grella.
Foto: Doña Paula bendiciendo uno de los arcos del Presbítero Bartolomé Grella.
La importante victoria de Patronato por 2 a 0 ante Defensa y Justicia, que le permitió alejarse de la zona de descenso, fue fruto del orden y buen juego que mostraron los dirigidos por Mario Sciacqua, pero el representante de la capital entrerriana en Primera División tuvo una ayuda extra antes del inicio del encuentro. Paula Aranda, la abuela curandera de 95 años, nacida en paraje El Ombú, distrito Estacas, en el Departamento La Paz y radicada actualmente en el barrio El Sol de la ciudad de Paraná, cumplió su sueño de regresar al Presbítero Bartolomé Grella durante la última práctica previa al choque frente al Halcón de Florecnio Varela, uno de los animadores del campeonato.

Doña Paula, como todos la conocen, se reconoce como fanática del Patrón de Entre Ríos, y por eso se acercó al estadio para conocer al plantel. Allí bendijo los arcos, además de manos, pies y botines de los jugadores del Santo a la salida del vestuario, y al director técnico, Mario Sciacqua, con quien mantuvo una charla: "¿Vos sos Sciacqua? Yo te conozco porque jugaste en Colón. Eras el número 7...", le dijo al conductor de Patronato. "A los partidos los miro por televisión. Tengo presión emotiva. No aguanto, cuando veo que hacen un mal pase ya me pongo nerviosa y si veo que van mal, directamente me voy, vuelvo al rato esperando que el resultado haya cambiado. Te digo la verdad , yo me río y celebro cuando ganan, pero así lloro también cuando pierden", agregó.

Por suerte para Doña Paula, el resultado ante Defensa fue favorable, y Patronato quedó con 90 puntos en el acumulado de temporadas, tres por encima de San Martín de San Juan, Belgrano y Tigre, dependiendo de sí mismo para quedarse en al máxima categoría del fútbol argentino.

En esta nota

Patronato
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS