Deportes

Con cuatro encuentros, comienzan los playoffs de la APB

Este martes arrancan las eliminatorias al mejor de tres juegos, tanto de los Cuartos de Final como de la Permanencia, del Torneo "Sergio 'Blanquito' Sánchez" de Primera División, que organiza la Asociación Paranaense de Básquet.
El oficial de la APB da comienzo a los playoffs.
Foto: El oficial de la APB da comienzo a los playoffs.
Llegó el momento serio de la temporada. Los equipos empiezan a jugar por cosas importante. Seis elencos van por el título, dos por mantener la categoría y otro par en busca de dar el golpe y ascender a la élite.

En esta primera etapa se disputarán los Cuartos de Final con la presencia de Olimpia, Estudiantes A, Rowing y Recreativo A. Mientras que Unión de Crespo y Ciclista esperan su turno en Semifinales.

El azulgrana, que finalizó tercero en la fase regular, recibirá en el Humberto Pietranera a Recreativo A, que entró por la ventana a los playoffs ganando los últimos juegos (uno de ellos al líder Unión), a partir de las 21:30 horas. El CAO ganó los dos cotejos durante la primera fase.

Aunque el que se lleva todas las miradas es el duelo entre albinegro y remero. Sí, habrá clásico en el mano a mano por sacar boleto a la próxima instancia. Los dirigidos por Alejandro Dosebe culminaron en la cuarta posición y los de Mariano Silvestroni una ubicación por debajo, quintos. El escenario será el Gigante del Parque y dará inicio a las 21:30 horas.

En tanto, por el cuadro de Permanencia, se encuentran Talleres y Paracao, que intentarán salvar la divisional; y Recreativo B y Estudiantes B van por sueño de subir por primera vez a la máxima categoría de la APB.

El Rojo, vigente campeón, se quedó en la puerta de los playoffs finalizando en la séptima colocación, por lo que deberá enfrentar a CAE B, que terminó tercero en la Primera B. Será la tercera vez que se medirán en el año, ya que se vieron las caras en el Dos Orillas y en la misma situación. En esa oportunidad, el CAT mantuvo la plaza y Estudiantes B descendió a la A2. Desde las 21:30 horas se enfrentarán en el Raúl "Bibi" Gómez.

Por su parte, en el sur de la ciudad, Paracao y Recreativo B jugarán a partir de las 22 horas. El CAP culminó octavo en las posiciones y el Bochas segundo en el ascenso. Este duelo tiene más historial, ya que se han enfrentado en la Primera B en el 2017 con una victoria para cada lado.

PROGRAMACIÓN

CUARTOS DE FINAL


JUEGO 1
Martes 13 de noviembre
Estudiantes A - Rowing (21:30)
Olimpia - Recreativo A (21:30)

JUEGO 2
Viernes 16 de noviembre
Rowing - Estudiantes A (21:30)

Lunes 19 de noviembre
Recreativo A - Olimpia (22)

PERMANENCIA

JUEGO 1
Martes 13 de noviembre
Talleres - Estudiantes B (21:30)
Paracao - Recreativo B (22)

JUEGO 2
Jueves 15 de noviembre
Estudiantes B - Talleres (21:30)

Viernes 16 de noviembre
Recreativo B - Paracao (22)

En esta nota

APB
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS