Deportes

Aplicaron "la regla de los seis segundos" en Belgrano-Banfield: ¿estuvo bien sancionada?

Después del escándalo en Córdoba, el último antecedente se remonta a más de tres años: fue en Crucero del Norte-San Martín de San Juan, pero no terminó en gol. Sin duda, un final polémico que traerá mucho debate.
Final polémico en Córdoba.
Foto: Final polémico en Córdoba.
El reglamento del fútbol establece que un arquero no puede permanecer con la pelota en sus manos más de seis segundos, pero son escasas las veces que un árbitro sancionó esta falta. Por eso, en Belgrano están que vuelan de bronca con Fernando Espinoza, quien decidió aplicar esta ley en el final del partido con Banfield.
El Pirata ya celebraba tres puntos clave en su lucha por la permanencia cuando Rigamonti descolgó un centro y esperaba el final del partido, mientras discutía con Civelli y luego con Cvitanich. Al pasarse del tiempo límite para sacar, el juez marcó el tiro libre indirecto y el jugador del Taladro la jugó rápido para que Carranza convirtiera con el arco vacío, lo que motivó la bronca de los cordobeses.
La pregunta ahora es ¿cuándo se cobró por última vez en un encuentro de Primera División? Es que, a lo largo de tantos certámenes y partidos en juego, se tienen pocos registros de esta penalización a los arqueros por hacer tiempo.

Buscando en los archivos a la caza de antecedentes, hay que remontarse al 7 de junio de 2015 en Misiones, donde se enfrentaban Crucero del Norte y San Martín de San Juan. Allí, el arquero local Horacio Ramírez retuvo el balón durante unos 10 segundos con su equipo ganando 1-0, y el juez Pablo Díaz no lo perdonó. Claro que después el tiro libre indirecto, ejecutado después de largos preparativos con la barrera, no terminó en gol. Y el encuentro finalizaría 3-1 para el local.

El antecedente
Video: TyC Sports

En esta nota

SuperLiga Belgrano Banfield
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS