Deportes

En un partido preparatorio, Olimpia le ganó a Echagüe en el Butta

Ambos equipos se preparan para el inicio en sus respectivas ligas nacionales y midieron fuerzas en el estadio Luis Butta. El conjunto Azulgrana se llevó el encuentro por 76 a 74. Román Rodríguez fue la figura del cotejo con 26 puntos.
Olimpia derrotó a Echagüe en el Butta. (Foto La Cabala)
Foto: Olimpia derrotó a Echagüe en el Butta. (Foto La Cabala)
De entrada, ambos priorizaron el juego colectivo, y los ataques prevalecieron sobre las defensas. Barroso de un lado y Guanco del otro, fueron las principales cartas de gol de un inicio parejo (7-7). No obstante, Alfonso y Rodríguez aparecieron de afuera, y el CAO empezó a marcar el camino. La visita quedó arriba 7-11, al ratito 11-17 y finalmente se llevó el primer chico 11-21; producto de dos corridas de Guanco.

Barroso ganó en el uno contra uno ante Claudé en la pintura en el amanecer del segundo, y generó buenas sensaciones en el negro (17-23). Luego, llegó el momento de los triples. Alfonzó castigó para Olimpia, mientras que Zustovich respondió con dos consecutivos para el local, -que de a poco calentaba la mano-, lo que obligó a Santiago Vesco a pedir tiempo muerto.

El electrónico marcaba 26-28 promediando el segundo y cuando parecía que se emparejaban las acciones, el azulgrana sacó a relucir su repertorio. El equipo corrigió en defensa y en ataque volvió a tener fuidez. Agasse se adueñó de las acciones y además estuvo efectivo desde afuera. Del otro lado, Alexis knetch, a base de triples, camufló los problemas en la construcción ofensiva en el conjunto de Beltramo y los de calle 25 de Mayo se fueron al descanso largo abajo 36-42.

Como en toda la noche, memo Rodíguez continuó castigando con lanzamientos externos en el inicio del tercero. El plantel que va a disputar por segundo año consecutivo el Torneo Federal se imponía por 7 (43-51) y era consciente de que si no había una pronta reacción de su adversario se iba a quedar con la victoria, da cuenta La Cabala. Sin embargo, nuevamente entró en acción Knetch y después de mucho tiempo el AEC empató el encuentro (53-53). En el epílogo, Paciotti se asoció con Pastori y este sacó ventajas de las ausencias del AEC en el poste bajo, aunque con un triple de Lautaro Mare sobre la chicharra; Olimpia apenas pudo irse arriba al último capítulo por la mínima (58-59).

En el arranque, un pasaje de 6-0 le dió tranquilidad a los de Vesco y a Beltramo no le quedó otra opción que pedir tiempo. Mas allá de ser el primer encuentro formal de preparación, el coach cordobés no quería perder. En el regreso, el local se pasó mejor el balón aunque no logró salir de la sequía, ya que su rival le cerró la pintura y defendió bien los tiros desde afuera. En tanto, Román Rodriguez no dejó de ser un dolor de cabeza, y el CAO se alejó 60-69 con cuatro minutos por disputar. Toaia y Rosso corrieron la cancha y el encuentro se emparejó en el cierre, aunque finalmente la victoria quedó en manos de Olimpia por 76 a 74.

En esta nota

Echagüe Olimpia
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS