Deportes

Curioso dato de la caída Argentina: Caballero tocó la pelota más veces que Messi

Según las estadísticas oficiales de FIFA, durante la derrota ante Croacia, el arquero de la Albiceleste, oriundo de Santa Elena, entró más veces en contacto con el balón que la Pulga. Willy la tocó en 36 oportunidades y Lio en 31 ocasiones.
Willy tomó más contacto con la número 5 que la Pulga, conductor del equipo.
Foto: Willy tomó más contacto con la número 5 que la Pulga, conductor del equipo.
La derrota de Argentina ante Croacia dejó, además de una enorme decepción, un dato curioso, que refleja el presente del equipo y explica en parte los motivos del bajo rendimiento

Si es sabido que para conseguir un buen funcionamiento, la Albiceleste debe ser conducida por Lionel Messi, capitán y líder futbolístico, tal como lo había dicho Jorge Sampaoli en la previa al la Copa del Mundo, es lógico que sí el 10 no entra en contacto con el balón, el equipo tendrá un pobre desempeño, y durante la caída ante los Vatreni, eso quedó claramente demostrado, sólo basta analizar las estadísticas, las cuales indican que el entrerriano Wilfredo Caballero tocó más pelotas que la Pulga.

Según los números que ofrece la FIFA, el arquero oriundo de Santa Elena tocó la pelota 36 veces en el partido y logró dar 21 pases correctos (uno de los que no llegaron a destino derivó en su grosero error y el 1-0 de Croacia). En total consiguió un 58% de efectividad.

Por su parte, Lio estuvo menos activo pero fue mucho más preciso. El crack rosarino tocó el esférico en 31 ocasiones y dio 27 pases bien, lo que da un 87% de efectividad. A quien más le dio la pelota Messi fue a Enzo Pérez, quien recibió ocho envíos del crack del Barcelona.

En esta nota

Selección de Croacia Selección Argentina Wilfredo Caballero Lionel Messi Mundial Rusia 2018
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS