Deportes

Ganó Pernía en Concepción tras la exclusión de Castellano y Werner fue segundo

La competencia de la Clase 3 del Turismo Nacional continuó luego de que se bajó la bandera a cuadros, ya que tras la verificación técnica fue excluído Castellano por anomalías en el alerón. Festejó el Tano y el paranaense quedó segundo.
El segundo lugar se lo llevó el paranaense Mariano Werner.
Foto: El segundo lugar se lo llevó el paranaense Mariano Werner.
Jonatan Castellano fue el más ganador del año pasado; no pudo reunir el presupuesto pretendido para continuar en éste corriendo en la Clase 3 de Turismo Nacional, y debió descartar su participación. Acordó con Ernesto Bessone para correr uno de los Toyota Corolla en su equipo y desde el primer contacto con la pista de Concepción del Uruguay, se potenció como un firme candidato pero una exclusión por técnica lo dejó con las manos vacías.

Castellano dominó entrenamientos, clasificación, serie y la 5° final, en donde lideró sin problemas durante el recorrido total en la pista uruguayense, manteniendo una ventaja suficiente para concretar su objetivo, sobre el Honda All Civic de Leonel Pernía, quien fue su escolta al cabo de la carrera a poco más de un segundo y medio, pero que tras la decisión final, es el ganador de la quinta fecha de la categoría.

El campeón Mariano Werner fue segundo con el Fiat Tipo, quien a su vez acortó la brecha de puntos con Facundo Chapur (Citroën) ante el 10° lugar que alcanzó el cordobés en la prueba final, mientras que su compañero José Manuel Urcera se termina quedando con el último lugar del podio, por delante de Antonino García.

Fabricio Pezzini llegó quinto, seguido por Adrián Chiriano, Tomás Urretavizcaya, Iván Saturni, Fabián Yannatuoni y Chapur, ordenados en el "top 10" de la competencia.

La próxima cita de la categoría será en Posadas, en el fin de semana del 6 al 8 de julio.

En esta nota

Automovilismo Turismo Nacional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS