Deportes

Así continuará el Torneo Federal A: Atlético Paraná jugará la Reválida

El Decano cerró su participación en la primera fase del Federal A con una victoria en Sunchales. El Gato, no pudo clasificar a la Zona Campeonato y disputará el grupo Reválida, que definirá el segundo ascenso y los descensos al Federal B.
Atlético Paraná jugará la Reválida.
Foto: Atlético Paraná jugará la Reválida.
Para Atlético Paraná el 2017 no fue el esperado: descenso de la B Nacional y una floja campaña en el Torneo Federal A. El elenco de Martín Benítez disputará el Grupo Reválida y sus rivales serán Defensores de Pronunciamiento, Libertad Sunchales, Sportivo Las Parejas, Douglas Haig de Pergamino y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Por su parte, los equipos que jugarán la zona campenato serán: Deportivo Roca de Río Negro, Juventud Unida Universitario de San Luis, Chaco For Ever, Crucero del Norte de Posadas, Gimnasia y Tiro de Salta, Alvarado de Mar del Plata, Villa Mitre de Bahía Blanca, Ferrocarril Oeste de General Pico, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Estudiantes de Río Cuarto, Sportivo Desamparados de San Juan, Central Córdoba de Santiago del Estero, Sportivo Belgrano de San Francisco, Sarmiento de Resistencia, Defensores de Villa Ramallo y Unión de Sunchales.

A la segunda fase del Federal A o zona Campeonato, avanzan los cuatro mejores de la cuatro zonas inaugurales del certamen, equipos que se dividirán en dos zonas de ocho.

En las zonas jugarán todos contra todos a una sola rueda, al cabo de la cual los dos primeros de cada grupo y mejor tercero, pasarán al Pentagonal Final o Tercera Fase.

El ganador del Pentagonal Final se quedará con el primer ascenso a la B Nacional.

Las Zonas Campeonatos estarán compuestas de la siguiente manera:

Zona A: Alvarado, Deportivo Roca, Estudiantes de Río Cuarto, Ferro Carril Oeste de General Pico, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Juventud Unida Universitario, Sportivo Desamparados y Villa Mitre.

Zona B: Central Córdoba, Chaco For Ever, Crucero del Norte, Gimnasia y Tiro, Sarmiento de Resistencia, Sportivo Belgrano, Defensores de Villa Ramallo y Unión de Sunchales.

En tanto las zonas Reválidas serán las siguientes:

Zona 1: Cipolletti, Deportivo Madryn, Independiente de Neuquén, Rivadavia de Lincoln y Sansinena de General Cerri.

Zona 2: Deportivo Maipú, Gutiérrez, Huracán Las Heras, San Lorenzo de Alem, Unión de Villa Krause y Unión Aconquija.

Zona 3: Atlético Paraná, Defensores de Pronunciamiento, Libertad Sunchales, Sportivo Las Parejas, Douglas Haig de Pergamino y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Zona 4: Altos Hornos Zapla, Guaraní Antonio Franco, Juventud Antoniana de Salta, Deportivo Mandiyú de Corrientes, San Jorge de Tucumán y Sportivo Patria de Formosa.

Resultados del lunes Zona 3:

Libertad (S) 0 1 Atl. Parana
Sp. Las Parejas 2 0 Sp. Belgrano (SF)
Defensores (P) 1 1 Douglas Haig
Central Cba (SdE) 1 2 Union (S)
Defensores (VR) 2 2 Gimnasia (CdU)

En esta nota

Torneo Federal A
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS