Deportes

Arranca la décima fecha de la Superliga: la TV tendrá cuatro partidos "liberados"

La fecha 10 comenzará hoy con los encuentros entre Banfield-Defensa y Justicia (17), Chacarita-Huracán (19.15) y en Santa Fe, Colón ante Tigre (21.30). Además, confirmaron los partidos que se podrán ver con el abono convencional de cable.
Colón recibe a Tigre en Santa Fe.
Foto: Colón recibe a Tigre en Santa Fe.
Banfield, que hace tres partidos no logra festejar una victoria en condición de local, recibirá hoy a Defensa y Justicia, que lleva una racha de tres partidos consecutivos ganados, en un encuentro correspondiente a la décima fecha de la Superliga.

El partido se disputará en el estadio Florencio Sola, desde las 17, con Fernando Espinoza como árbitro y televisación de Fox Sports Premium.

Julio César Falcioni no podrá contar con los dos principales referentes del plantel banfileño, ya que ni Darío Cvitanich ni Jesús Dátolo se recuperaron de sus respectivas lesiones y serán preservados para que jueguen la próxima semana contra San Martín en San Juan.

Cvitanich sufrió una lesión muscular en el gemelo derecho ante Colón de Santa Fe y hace tres semanas que se encuentra en proceso de recuperación, por lo que Michael López seguirá como delantero, mientras que Dátolo se retiró con una molestia del partido ante el "Celeste" y en su lugar ingresaría el juvenil Nicolás Linares.

Por su parte, Defensa y Justicia viene de sacar los seis puntos en sus últimas dos presentaciones, con las goleadas por 4-2 sobre Temperley, de visitante, y por 3-0 ante Lanús, como local.

Juan Pablo Vojvoda, entrenador del "Halcón de Varela", esperará hasta último momento la evolución del delantero Fernando Márquez, quien fue baja ante el "Granate" por una pequeña distensión muscular, y si no decide arriesgarlo seguirá como titular Juan Cruz Kaprof.

HURACAN VISITA A CHACARITA

Además, Huracán, debilitado por la baja de su goleador Ramón "Wanchope" Abila, visitará esta tarde a Chacarita, que necesita seguir sumando para salir de la zona baja, con la intención de extender su buena racha que lo tiene en el cuarto puesto, a siete puntos del líder Boca Juniors.

El partido se disputará desde las 19:15 en el estadio del "funebrero", en la localidad bonaerense de San Martín, con el arbitraje de Fernando Rapallini y la transmisión de la señal TNT Sports.

Huracán consiguió un importante triunfo el pasado lunes ante Vélez Sarsfield por 1-0 (gol de Mauro Bogado, de penal) con el que superó a su rival y a Patronato en la tabla de los promedios del descenso.

Además, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro, con 17 puntos, trepó al cuarto puesto, zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019, y quedó a siete del líder Boca Juniors.

No obstante, la alegría no pudo ser completa ya que Ramón "Wanchope" Abila, goleador del "globo" con cuatro tantos, fue reemplazado a los nueve minutos del primer tiempo por un desgarro en el aductor izquierdo que adelantó su despedida de su segundo ciclo en el club ya que a partir de enero será integrante del plantel "xeneize", que adquirió la mitad del pase que le pertenecía a Cruzeiro, de Brasil, y lo cedió a préstamo.

Chacarita, en tanto, tuvo un comienzo complicado en su regreso a la máxima categoría con dos empates y cinco derrotas en fila pero en las últimas dos fechas venció a Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0, de local) y el domingo pasado logró un valioso empate 0-0 en Santa Fe ante Unión.

El equipo conducido por Walter Coyette, que ocupa la última posición en el descenso, también sufrió bajas por lesión ya que tanto Javier Mendoza (desgarro aductor derecho) como Juan Imbert (desgarro isquiotibial izquierdo) fueron descartados para el duelo de hoy.

COLON EXPONE SU INVICTO

Más tarde, Colón de Santa Fe, quinto en la tabla y único invicto del campeonato, recibirá a Tigre, que viene de conseguir su primera victoria y está necesitado de sumar para alejarse de la zona de descenso, por la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El partido se disputará en el estadio Brigadier Estanislao López, desde las 21:30, con Ariel Penel como árbitro y televisación de Fox Sports Premium.

Colón, con 4 victorias y 5 empates, suma 17 puntos, lo mismo que Huracán, en tanto que Tigre, con 1 ganado, 5 igualados y 3 derrotas, se ubica vigesimotercero con 8 unidades.

Eduardo Domínguez, entrenador del equipo rojinegro, deberá hacer una variante obligada, con el ingreso de Jonathan Galván por Guillermo Ortiz (sumó la quinta tarjeta amarilla) en la zaga central.

Asimismo, el DT del "Sabalero" hará otro cambio de índole táctica, con el retorno de Christian Bernardi por Leonardo Heredia en el mediocampo.

Sin codificar

En esta nota

SuperLiga
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS