Deportes

En el Luis Butta, Echagüe cayó ante Unión en el debut de la Liga Argentina

Este sábado y como local, el Negro debutó en la temporada 2017-2018 de la nueva Liga Argentina de Básquet. Los paranaenses recibieron al Tatengue santafesino en el marco de la primera fecha de esta competencia y la visita ganó por 78 a 76.
Echagüe no pudo ante el Tatengue en el Butta.
Foto: Echagüe no pudo ante el Tatengue en el Butta.
En el primer parcial, Echagüe arrancó efectivo logrando una diferencia de 9 a 2, con buenos momentos individuales de Gainor, Cabello y García. La visita pudo empardar el desarrollo con Isola y Mariani como estandartes, para que el primer descanso los encuentre 20 a 18 para el AEC.

En el segundo "chico" la intensidad defensiva creció en ambos y en los primeros 4 minutos se convirtió poco. A falta de 5:47 el tanteador favoreció a el local 27 a 26.

La rotación de hombres no le funcionó ni a Beltramo ni a Barsanti por lo que el juego se hizo desprolijo en este segmento. Buemo pudo correr y enterrar una bola que le da a Echagüe una diferencia de 7 (35-28) cuando quedaban 2 minutos para el entretiempo. El tatengue no pudo concretar la último ofensiva y el primer tiempo se cerró con los locales arriba 37 a 31.

El tercer cuarto comenzó con un triple de Coleman y una asistencia de Ruiz Moreno para que Cabello meta un parcial de 5-0 lo que le sirvió para empezar a estirar la ventaja que llego a la máxima del juego (11 puntos) a falta de 6:52.

Isola creció para que Unión responda de igual manera para acercarse 44 a 39, lo que obligó a Barsanti a pedir su primer minuto del parcial. Luego el AEC cometió muchas pérdidas y Cambronne se agigantó para que la visita pase al frente 49 a 46. Un triple de Gainor empató la historia y el cierre del tercero quedó para los de Beltramo 54 a 51.

El último parcial, comenzó muy parecido al final del predecesor, Unión estaba más tranquilo y mandaba. Pero apareció la gente y el equipo se nutrió del clima que le daban las dos parcialidades y Echagüe pasó al frente 67 a 63 a falta de 4:45.

De a poco el juego se convirtió en el clásico que se esperaba. Torre era el líder de la visita, y el cierre fue más que apretado. Punto a punto. Cambronne tomó el rebote de una buena tapa de Coleman y solo convirtió para que Unió se ponga 76-72 arriba cuando restaba 1:33.

Ruiz Moreno encontró un resquicio para achicar el margen a 2 puntos. 53:2 segundos quedaban y el Tate tenía la pelota. Una buena defensa y otro acierto de Ruiz Moreno pusieron las cosas igualadas en 76 (16:3 seg.).

Una acción individual de Mariani le dio con mucho suspenso el doble a los santafesinos y no le quedó tiempo al Negro para poder revertir la historia.

Fue 78 a 76 el resultado final para Unión que se quedó con el primer duelo de la temporada. Los dirigdos por Ignacio Barsanti volverán a jugar este martes en condición de visitante ante Deportivo Norte de Armstrong.

Prensa Echagüe

En esta nota

TNA Echagüe
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS