Deportes

Comienza el Argentino U15 de Básquet: Entre Ríos debuta ante San Luis

Desde hoy y hasta el martes se disputará la 26ª edición del Argentino Masculino de Selecciones U15. Participarán 20 federaciones divididas en cinco zonas. Jugarán en Paraná y Santa Fe; el elenco provincial será dirigido por Nicolás Giorello
Entre Ríos debuta ante San Luis. (Prensa Feber)
Foto: Entre Ríos debuta ante San Luis. (Prensa Feber)
Dede hoy y hasta el 26 de septiembre se disputará en las ciudades de Santa Fe, provincia de Santa Fe, y Paraná, provincia de Entre Ríos, la 26ª edición del Argentino Masculino de Selecciones U15. Participarán 20 federaciones divididas en cinco zonas. Las zonas 1, 2 y 3 se jugarán en la Sede de Santa Fe, mientras que las zonas 4 y 5 lo harán en la Sede de Paraná.

El representativo de Entre Ríos será parte de la Zona 5 con Misiones, Neuquén y San Luis. El estreno de los chicos dirigidos por Nicolás Giorello será el esta noche a las 20:30 horas frente al selectivo cuyano en el estadio del Club Ciclista.

"El equipo está muy bien, llegamos en buenas condiciones para el torneo. Veo un grupo comprometido, concentrado y con la ansiedad lógica de lo que significa un certamen de esta magnitud ya que desde el viernes 15 estamos concentrados. Las expectativas son las mejores y esperamos poder llevar adelante lo que tenemos planificado", expresó el DT.

Respecto del objetivo para el torneo, Giorello aseveró: "La idea es dejar a la provincia lo más alto que podamos. En primer término la idea es meternos entre los ocho mejores y después dejar todo para ser semifinalistas. Iremos partido a partido y buscaremos ir creciendo con el paso del campeonato".

"Sabemos que tenemos una zona con provincias que vienen trabajando muy bien en la formación de jugadores, realizando buenos torneos en los años anteriores así que sabemos que no va a haber partidos fáciles, que nos van a costar y hay que respetarlos a todos", cerró el entrenador.

Los grupos 1, 2 y 3 se disputarán en la vecina provincia, mientras que el 4 y 5 lo harán en Paraná. Las delegaciones arribarán el día previo al inicio del torneo y en total se reunirán 240 jugadores durante el fin de semana para disfrutar de seis días a puro básquet.

En esta nota

Basquet Argentino U15
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS