Deportes

Chelsea superó con claridad al Southampton y acaricia la consagración

Los Blues golearon 4 a 2 en Stamford Bridge a los Santos y se afianzan en lo más alto de la tabla de posiciones de la Premier League, a sólo cinco fechas del final. Con esta victoria Chelsea se puso a siete puntos de su escolta Tottenham.
El elenco de Antonio Conte quedó a un paso de conseguir un nuevo título.
Foto: El elenco de Antonio Conte quedó a un paso de conseguir un nuevo título.
Chelsea venía de perder en dos de sus últimos cinco encuentros por la Premier League y su supremacía parecía seriamente amenazada por el creciente Tottenham de Mauricio Pochettino. Sin embargo, el calendario quiso que ambos se cruzaran por las semifinales de la FA Cup y allí el equipo de Antonio Conte logró un triunfo que puede darle el envión final para quedarse con el título. De hecho, esta tarde sostuvo el buen nivel y goleó 4 a 2 a Southampton.

Por uno de los dos encuentros que tenía postergado, Chelsea padeció la primera parte pero finalmente se floreó en Stamford Bridge y volvió a estirar a siete la distancia sobre los Spurs, que mañana también le quitarán un asterisco a la tabla cuando visiten a Crystal Palace.

Eden Hazard abrió el marcador rápidamente para el local, pero Oriol Romeu puso la igualdad y las dudas aparecieron en los Blues. Sin embargo, en tiempo de descuento del primer tiempo apareció Gary Cahill para oportunamente volver a conseguir la ventaja antes del descanso. La segunda parte ya fue más simple para el líder, que estiró las cifras a través de Diego Costa y manejó el partido a su antojo.

De hecho, hasta se dio el lujo de que Stamford Bridge le regalara una nueva ovación a John Terry. El defensor, que ya es una leyenda para el club, ingresó por Viktor Moses a falta de cinco minutos para llevarse los aplausos de toda la hinchada. Tras eso, solo quedó tiempo para que Diego Costa volviera a anotar y para que Ryan Bertrand descontara antes del pitazo final.

El 4 a 2 le da tranquilidad a Chelsea, que esperará a que mañana Crystal Palace, su verdugo hace poco más de tres semanas, vuelva a hacerse fuerte ante un candidato y esta vez haga tropezar a Tottenham, su más inmediato perseguidor. Con cinco fechas por jugar, si mañana la distancia pasa a ser de siete, el equipo de Conte estará a un paso del título.

En esta nota

Chelsea Southampton Liga de Inglaterra Fútbol Internacional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS