Deportes

Unión Deportiva Nogoyá-Tala: Atlético Maciá goleó a Martín Fierro en el clásico

El Rojo se quedó con el clásico maciaense donde venció 4-0 al Fierro con goles de Costa, Gross en dos oportunidades y GerceK. El encuentro se jugó en el estadio Oscar Orlando Rébora y dio continuidad a la primera fecha del Torneo Apertura.
El verdugo: 9 goles en 6 partidos contra Martín Fierro ( Prensa Atlético Maciá).
Foto: El verdugo: 9 goles en 6 partidos contra Martín Fierro ( Prensa Atlético Maciá).
Fuente Prensa Atlético Maciá

Desde el mismo arranque Atlético tuvo una premisa clara que fue tener posesión del balón, este fue un mandato claro ya que si se deja que jugadores como Sebastián Saucedo o Libert te manejen la pelota te pueden complicar la tarde. Tuvo algunas aproximaciones el local hasta que Buiatti a los 15 en una gran trepada quedó mano a mano con Brown y su disparo dio en el poste y milagrosamente no ingresó.

A los 25 Gross se le escapó a Miño y desbordó por derecha, ya en el área el 9 no se nubló y asistió a Costa que puso el primero de la tarde. El plan del Fierro se había comenzado romper cuando Hilgemberg primero ( desgarro) y Franco después se fueron reemplazados antes de la media hora. Esto obligó a Guzman a quemar rápido dos modificaciones.

Atlético estuvo a punto de ampliar pero falló en los últimos metros, mientras en el fierro Marker se estacionó sobre la izquierda de su ataque y le trajo dificultades por ese sector a la defensa roja. Para colmo Bustamente se fue correctamente expulsado segundos antes de que el árbitro de por finalizado el primer tiempo. La expulsión abría interrogantes respecto del segundo tiempo.

Hasta los 10 del complementario se vio lo mejor del azul y blanco, Seba Saucedo tuvo algunos espacios, Libert tuvo el empate pero llegó muy exigido para la volea y la pelota se le abrió. Al rojo se le complicaba un partido que había tenido controlado hasta la expulsión del juvenil defensor. A los 12 Joaquin Saucedo se fue expulsado por una tontería y dejó a sus equipo también con 10.

Instantes después Gross ingresó por derecha y cuando parecía que se abría demasiado sacó un disparo tremendo que le dio vuelta el arco al arquero del fierro, Brown se vio sorprendido por la potencia y la trayectoria del balón que se metió arriba junto al primer palo.

Esto le corto de cuajo la reacción de la visita que ya no pudo volver a meterse en partido, a partir de aquí Atlético monopolizó el balón y lo fue desgastando de a poco a Martin Fierro. Costa de buen partido se fue reemplazado por Rojas con la idea de manejar con criterio el esférico.

Gross volvió a quedar mano a mano con el golero visitante y esta vez no definió arriba sino que con un disparo rasante puso el 3 a 0. El fierro quedó aún más desdibujado y a merced del local, que sobre el final en un nuevo avance del centrodelantero crespense este mostró que no es egoísta y dejó solo a Gercek para que le pusiera el broche de oro a una tarde inolvidable.

Por segundo año consecutivo Atlético supera como local al fierro por 4 a 0 lo que configura un hecho sin precedentes en la historia del clásico y este nuevo triunfo se revaloriza ya el domingo se cumplía un nuevo aniversario del Club Atlético Macia. Vaya manera de festejarlo.
Ahora atlético se enfrenta como local a otro rival de mucho cuidado como es el renovado Unión Solense a quien no enfrentó en todo 2015.

En esta nota

Atlético Maciá Fútbol Martin Fierro Maciá Unión Deportiva Nogoya-Tala
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS