Paraná Gran gala musical

Costa a Costa, Juan Falú, Monchito Merlo y Bilat se presentaron en el Teatro

En una velada única, la Orquesta Costa a Costa se une a destacados artistas para un gran espectáculo musical del litoral argentino. “Hace tiempo venimos soñando con esta presentación”, indicaron a Elonce.

Monchito Merlo junto a la Orquesta Costa a Costa
La noche de este viernes fue testigo de un acontecimiento musical de gran magnitud en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, donde la Orquesta Costa a Costa se presentó junto a un elenco de invitados especiales de renombre, entre ellos figuras destacadas como Juan Falú, Monchito Merlo, Ricardo Pico Silva, Maria Luz Erazun y Juan Manuel Bilat.
En un ambiente de celebración, estos reconocidos artistas se prepararon para ofrecer un espectáculo cargado de emociones y talento, enmarcado en la rica tradición musical del litoral argentino.

Uno de los referentes de la Orquesta Costa a Costa compartió con Elonce su entusiasmo ante este evento: “Hace tiempo veníamos soñando con un espectáculo de nuestra orquesta en una gran sala y junto a artistas que admiramos enormemente”.
El representante también destacó la importancia del movimiento Costa a Costa en la escena cultural de la provincia: “El movimiento de Costa a Costa agrupaba a músicos, artistas y cultores de toda la provincia y esa noche fue especial porque estábamos con 15 músicos en escena y con grandes invitados”.

Además, se adelantó un variado repertorio que incluía géneros como chamamé, chamarrita y algunos tanguitos montieleros, prometiendo una velada inolvidable para los amantes de la música popular entrerriana.
Presentación de Juan Manuel Bilat
El testimonio de los músicos invitados
Uno de los puntos álgidos de la noche fue la participación del reconocido compositor y acordeonista, Monchito Merlo, quien compartió sus emociones con Elonce.

"Inicié desde muy chico con el acordeón por mi padre músico y yo inquieto, miraba cómo ensayaba. Teníamos en ese entonces un gran patio de tierra y él ensayaba ahí donde llegaban grandes músicos, y desde ahí fueron mis comienzos", relató Merlo con nostalgia y gratitud.
Entre los invitados especiales se encontraba también el talentoso Juan Manuel Bilat, quien agregó: "Fue una noche increíble en el teatro con la presencia de apellidos ilustres, tanto Simón que lo sigo desde muy chico y Monchito que es un estandarte".

El hijo de Monchito Merlo, Simón, se sumó a la conversación destacando el valor emocional de la música: "El sentimiento por la música no se puede explicar, simplemente se sienta uno con el instrumento y surge porque se lleva en la sangre".
En un tono de agradecimiento y reconocimiento a la labor de Costa a Costa, Bilat añadió: "No es solo cultura sino también es alegría, baile y el pueblo. Agradecemos el trabajo de Costa a Costa por el trabajo que están haciendo porque es un lugar de encuentro y donde se difundía nuestra música entrerriana".
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web