Institucionales Ni Una Menos

UTN Paraná instaló un Banco Rojo para concientizar sobre la violencia de género

La UTN Paraná, instaló un banco rojo como símbolo contra la violencia de género, que estará emplazado en el jardín de la institución. “Queremos visibilizar el repudio a los femicidios y desnaturalizar esta problemática”, supo Elonce.

La UTN Regional Paraná, instaló un banco rojo como símbolo contra la violencia de género, que estará emplazado en el jardín. El Banco permanecerá en la facultad como testimonio permanente del compromiso de la casa de estudio en la imprescindible tarea de concientización sobre esta problemática y, a su vez, como un recordatorio de las víctimas de femicidio.
“Fue un momento muy importante para nosotros. Con el banco queremos visibilizar el repudio a los femicidios y desnaturalizar la violencia de género”, expresó a Elonce Laura Bonini, de la Comisión de Género de la UTN.
Por su parte, Gabriela Ríos, Secretaria de Bienestar, agregó que “junto al banco expusimos una serie de fotos, para darle fuerza al movimiento de mujeres”.
La campaña internacional “El Banco Rojo” busca visibilizar los femicidios con acciones culturales en lugares públicos. La iniciativa surgió de una legisladora italiana el 25 de noviembre de 2016, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web