Policiales Declaró Nahir Galarza

Crimen de Pastorizzo: “Hay dos testigos que antes no se tuvieron en cuenta”

Raquel Hermida Leyenda, abogada de Nahir dialogó con Elonce TV sobre la denuncia que realizó la joven. Aseguró que tiene pruebas para un nuevo proceso judicial. Además, señaló que no localizan a Marcelo Galarza.

Este jueves, Nahir Galarza declaró por zoom, ante el fiscal de Gualeguaychú, Mauricio Guerrero, desde la cárcel de Paraná y ratificó lo que dijo su abogada: “mi papá mató a Fernando". Además, denunció a su tío por abuso sexual. “Fue una audiencia prolongada, donde el objetivo del fiscal fue hablar de la denuncia del abuso, porque es un delito de instancia privada, que debe ratificar la víctima para que pueda ser investigado. Lamentablemente, Nahir tuvo que pasar el mal rato de relatar en forma genérica lo que le pasó. El Dr. Guerrero fue muy prudente y no revictimizó a mi defendida. Se basó en la documental que presentamos en la Corte”, indicó a Elonce TV la abogada Raquel Hermida Leyenda.

Según comentó la letrada, la documental “no fue presentada en relación al homicidio de Fernando, sino que fue por una enfermedad neurológica que padece Nahir y que nunca fue analizada durante el proceso. Hay que recordar que tiene tres hermanos del espectro autista y con semejante genética debió haber sido analizada neurológicamente”.

La joven denunció que sufrió abusos por parte de su tío paterno desde los 8 a los 13 años: “declaró un abuso gravemente ultrajante, contra ella, con lesiones y maltrato infantil contra su hermano que hoy tiene 21 años y tiene una discapacidad”. Luego de la denuncia formal “se ofrecieron peritos de partes, donde Nahir va a poder explayarse sobre el hecho frente a una asesoría pericial con especialistas en la materia”.
Denuncia contra su padre
La joven declaró por zoom, ante el fiscal de Gualeguaychú, Mauricio Guerrero y ratificó lo que dijo su abogada: “mi papá mató a Fernando".
Al respecto, Raquel Hermida Leyenda señaló que el fiscal tomó una “posición intermedia, donde desestimó la denuncia, pero indicó por vías teníamos que seguir. Además, cumplió con lo que se le pidió sobre las medidas de seguridad sobre Nahir y su mamá”.

Después de que se separó de la madre de Nahir, no lo hemos podido localizar a Marcelo Galarza. Muchos fiscales lo están buscando para notificarle las medidas de seguridad que le impusieron”, indicó.

Tenemos varias pruebas y hay dos testigos en la causa que ya habían manifestado la presencia de un señor en el lugar del hecho donde mataron a Fernando. Estas personas ya habían declarado, pero no se tuvo en cuanta esa línea investigativa. Además, hay una prueba criminalística, que teníamos preparado por grandes peritos, que sostienen que el disparo se efectuó desde debajo de la moto, en una posición diferente a la que está”, explicó.

Seguidamente, agregó que “existen pruebas relativas a los teléfonos de Galarza padre, el verdadero asesino de Fernando y otras que no me gustaría develar. Tenemos instrumentos y garantías para tener un nuevo proceso judicial”.
Estado de ánimo de Nahir
Según relató la abogada, la joven se encuentra “muy mal”. La vio todos los días en su estadía en Paraná “y se le otorgó fortaleza. Ella tiene una psicóloga en la cárcel, que la sostuvo y la contuvo hasta que ella decidió hablar. Es evidente que ella tuvo un crecimiento y una evolución importante que hizo que pueda llenar un montón de blancos que teníamos en las pericias psicológicas y psiquiátricas”.

“El día martes me dijo que vuelva a Buenos Aires y que me ocupe de la Corte. Ya estaba un poco mejor, pero hoy, después de las declaraciones sobre el abuso que sufrió volvió a recaer emocionalmente. Pero está esperando que yo hable, no está apurada por salir en libertad, ella quiere que se sepa la verdad y se someterá a todas las pruebas que sean necesaria”.

Al finalizar, remarcó que Nahir “no está apurada por salir porque adentro de la cárcel ella es libre y puede pensar. No tiene a nadie que la amenace”. Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web